00551 Ley Que Reforma La Ley 166 03

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
LEY QUE REFORMA LA LEY 166-03 SOBRE INGRESOS MUNICIPALES


EL CONGRESO NACIONAL
En Nombre de La República


CONSIDERANDO: Que se hace necesario seguir fortaleciendo la autonomía y el sistema deAdministración de la municipalidad en la República Dominicana.

CONSIDERANDO: Que igualmente se hace necesario que la Liga Municipal Dominicana se concentre en su rol de entidad asesora técnica y deplanificación de las diferentes municipalidades.

CONSIDERANDO: Que es fundamental que se fortalezcan los mecanismos de control de los fondos públicos, recibidos de conformidad con la ley 166-03 por losAyuntamientos y Distritos Municipales.

Ha dado la siguiente Ley:

Artículo 1: Se modifica el artículo 1 de la ley No. 166-03 para que en lo adelante señale lo siguiente:

Artículo 1: El municipioconstituye una institución autónoma de derecho público, con patrimonio propio, personalidad jurídica y capacidad para adquirir derechos y contraer obligaciones. Los Municipios y Distritos Municipalesparticiparán en los ingresos del Estado Dominicano, con la cuantía y según los criterios que se establezcan en la presente ley.

Artículo 2: Se modifica el artículo 6 de la ley 166-03 para que en loadelante señale lo siguiente:

Articulo 6: La Liga Municipal Dominicana percibirá para atender los gastos de su funcionamiento operativo y el cumplimiento de sus fines de asesoría y consultoría técnica y deplanificación el cero punto ocho por ciento (0.8 %) de la cantidad que se destine en la Ley de Presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos de la Nación a los Municipios y Distritos Municipales, la cualse deducirá del monto total que se le asigne a éstos.

Artículo 3: Se modifica el artículo 7 de la Ley 166-03 para que en lo adelante señale lo siguiente:

Artículo 7: Los Municipios y DistritosMunicipales deberán realizar las provisiones de fondos de lugar para de conformidad con la ley que rige la materia dar cumplimiento al Fondo de Pensiones y Jubilación e Indemnizaciones de los servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY DE REFORMAS Y ADICIONES A LA LEY NO
  • LEY DE REFORMAS A LA LEY NO
  • 7 Leyes y Leyes de reforma
  • Ley juarez (leyes de la reforma)
  • LEY DE REFORMA A LA LEY NO
  • Leyes de reforma
  • Leyes de reforma
  • Las leyes de reforma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS