007 Al Servicio De Su Majestad

Páginas: 238 (59299 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
AL SERVICIO SECRETO
DE SU MAJESTAD
-007-

(ON HER MAJESTY'S SECRET SERVICE)

IAN FLEMING

(1963)
SEA cual fuere la opinión que se tenga de James Bond y de su creador Ian Fleming, es preciso haber leído a este autor si se quieren conocer las razones que explican el interés y el éxito popular de estas obras de ficción a las que a menudo se da el nombre de «leyendas contemporáneas». En estaocasión se ha encomendado a James Bond una misión especialmente peligrosa: la de descubrir, desenmascarar y capturar a un escurridizo criminal, inteligente y sin escrúpulos, llamado Blofeld. Bajo un nombre falso, Bond logra introducirse en un supuesto «Instituto de Investigaciones Fisiológicas» de Suiza, en el que están internadas un grupo de muchachas, aparentemente para fines de investigación.Bond encuentra allí a Blofeld y descubre sus planes criminales, planes que tenían por finalidad sumir a Inglaterra en la catástrofe. El agente descubre, demasiado tarde, las siniestras intenciones de sus astutos adversarios. Por supuesto, él logra realizar con éxito su misión; pero sólo gracias a la ayuda de una muchacha guapa y audaz -Tracy- logra escapar a la muerte por un pelo después de sufriruna emocionante persecución en las nevadas montañas de Suiza.
Desde una mundana playa de moda hasta un elegante casino de juego, y desde éste hasta el solitario Instituto situado en un pico alpino, los escenarios van cambiando a lo largo del relato, pero la atmósfera es siempre la misma, la que infaliblemente envuelve a James Bond: una atmósfera vibrante, cargada de tensión e indiferente, enapariencia, a la realidad de los hechos que van ocurriendo. Esta nueva novela proporcionará a los amigos de James Bond un placer mayor que nunca; los demás lectores tendrán aquí oportunidad de decidir si este héroe de leyenda de nuestros días es o no de su agrado.
CAPITULO I

MARINA CON FIGURAS


Era el mes de setiembre, uno de esos setiembres maravillosos en que el verano parece que no va aterminar nunca. El Paseo de Royale-les-Eaux, de ocho kilómetros de largo, aparecía todo engalanado de banderas y gallardetes, y sobre esta playa, la más larga del norte de Francia, todavía seguían en pie los toldos de alegres colores, extendiéndose hasta la línea de la marea alta. Los altavoces hacían vibrar el aire con una música estruendosa, interrumpida de cuando en cuando por la voz de unlocutor para anunciar que llamaban por teléfono a la señora Dufours o que el pequeño Phillippe Bertrand, de siete años, andaba buscando a su madre.
A James Bond, que en aquel momento se encontraba dentro de uno de los refugios de hormigón y cristal situados a lo largo del Paseo, todo esto le producía, sin saber por qué, una profunda emoción. Este espectáculo le recordaba su propia infancia casihasta el punto de hacerle llorar: la finísima arena de la playa que, seca y caliente, le producía la sensación acariciadora del terciopelo, o que le lastimaba al crujir entre sus pies delicados cuando estaba mojada; aquellos preciosos montoncitos de conchas que siempre tenía que dejar en la playa sin poder llevárselos a casa; la delicia de nadar y nadar sin descanso sobre las danzantes olas, y tambiénsu enojo cuando le decían que ya era hora de salir del agua. Con un gesto de impaciencia, Bond encendió un cigarrillo y arrojó estos recuerdos sentimentales al archivo de las cosas muertas y enterradas hacia ya mucho tiempo en su memoria. Ahora ya era un hombre, con una experiencia de largos años llenos de peligros: ¡un espía! Y si en aquel momento se hallaba en semejante escondrijo de hormigón ycristal, era precisamente para espiar. O, mejor dicho, para vigilar a una mujer.
El sol se acercaba ya a la línea del horizonte. Uno tras otro, casi en tropel, se iban retirando rápidamente los numerosos bañistas. Y desde un extremo al otro de la playa, los vigilantes del servicio de salvamento daban su último toque de corneta anunciando el fin de su horario de servicio. La música e los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Su majestad
  • Majestad
  • 007
  • Su Majestad El Picante
  • Majestad batlló
  • Su majestad itil
  • dragon de su majestad
  • Su majestad el cliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS