01 Definiciones pol tica educ Muscara

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 23 de julio de 2015

Definiciones de política educacional


EMILIO CASSANI
“La Política Educacional abarca las teorías, planificaciones y realizaciones que integran la obra del Estado, de una institución o de unaidentidad con atribuciones de gobierno en materia de educación y de cultura. Vale decir que la Política Educacional, que generalmente se halla en manos del Estado, puede estarlo también en la de otrosgrandes agentes realizadores de la acción educadora: las instituciones, en particular las religiosas, la comunidad y la familia”
CASSANI, Juan Emilio: “Fundamentos y alcances de la política educacional”2da. Ed. Librería del Colegio, Buenos Aires, 1982,pg.26

AMÉRICO GHIOLDI
“..la Política educacional es la teoría y práctica de las actividades del estado en el campo de la educación pública; por unaparte, determina la actuación del Estado con objeto de preparar por la educación a las nuevas generaciones para el uso de los bienes culturales de la humanidad, y para promover un desarrollo de lapersonalidad individual y colectiva del pueblo según las leyes, instituciones, aspiraciones o ideales históricos de la Nación y, por otra parte, crea y regula la organización de los establecimientosescolares para la realización de fines”.
GHIOLDI, Américo; “Política educacional en el cuadro de las ciencias de la educación”. Edit.Losada, Bs.As., 1972, pg.26

REYNALDO OCERIN
“La política educativaconsiste en conductas de hacer por las cuales es organizado y conducido el educar o regulada la prestación pedagógica. Es tarea practica que influye sobre procesos reales para satisfacer la necesidad deeducación. Queda delimitada en lo geográfico y en lo temporal pues se aplica en ámbitos y lapsos definidos… Puede también pensarse una teoría política de la educación como reflexión sobre el procesoeducativo y sus resultados. La teoría proviene de conductas de conocer y considera al hecho educativo en tanto fenómeno social…”
OCERIN, Reynaldo:”Política Educativa”,Plus Ultra, Bs.As., 1971, p7....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Definiciones De Pol Tica
  • Ensayo Pol Ticas Educativas
  • pol ticas educativas
  • Pol Ticas Educativas 2008
  • 2008 01 29 Presentaci N Pol Ticas Educativas Final
  • Pol ticas Educativas
  • DEFINICIONES DE POL TICA P BLICA
  • Presentaci n pol tica educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS