01 El Redactor Publicitario

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015
El redactor publicitario (Redactor Creativo)
El redactor publicitario es profesional que debe sentirse vendedor, puesto que es justamente lo que está haciendo: AYUDAR A VENDER AL ANUNCIANTE.
Debe saber de todo, conocer todo sobre el producto. Luego, se sienta a analizar lo que sabe y busca una gran idea que le permita decirle al la audiencia: "ESTO TE INTERESA". Y que la audiencia al leerlo,verlo o escucharlo, piense: "ESTO ME INTERESA".
El redactor publicitario se informa, analiza, piensa, busca una idea, crea un anuncio, redacta el texto y controla su ejecución para que sea perfecta.
"la redacción publicitaria no es fácil de aprender. Es una profesión que se aprende con la constancia, el error y la experiencia, y pocos aprenden, algunos incluso nunca."
Philip Ward.
Habilidades delredactor publicitario
Dada la variedad de funciones y habilidades del redactor publicitario, es difícil definirlo en una frase concisa. Incluso dependiendo de para quien, será una cosa u otra:
Para un crítico, el redactor publicitario es el que escribe las palabras que son la causa de que la gente compre cosas que no necesita.
Para un impresor, el redactor escribe los textos que utilizamos paradescribir el mensaje de un anuncio impreso (titulares, párrafos, negritas, destacados, pies de fotos, entre otros).
Para un director creativo, el redactor publicitario ha de ser capaz de escribir textos brillantes y convincentes independientemente del medio para el que escriba.
Para un realizador de anuncios de televisión, el redactor escribe las palabras que acompañan las imágenes de los anuncios detelevisión. Son pocas palabras, pero tan importantes como la imagen o más.
Para un anunciante, el redactor debe ser un vendedor, un persuasor, un creador de impresiones.
Para el director general de una agencia, no todos los mensajes que escribe el redactor publicitario se escriben para vender. Muchos se escriben para crear una sensación de buena fe, fortalecer la opinión pública o romper unaopinión pública negativa.
Perfil del redactor publicitario
Un redactor publicitario es y hace muchas cosas a la vez; o mejor, podríamos decir que hace un trabajo difícil que parece muy fácil, porque es vendedor, persuasor, comunicador, creativo, pensador y escritor. Y todo esto a la vez.
VENDEDOR:
Vender es casi una palabra sagrada para el redactor publicitario. Ya que su misión fundamental es vender,también la redacción publicitaria es también un arte de hacer que los consumidores estén contentos con lo que les están vendiendo. Vender es una combinación de arte y ciencia.
PERSUASOR
Decir que el redactor publicitario es un persuasor parece razonable cuando se observa la naturaleza de su trabajo. Debe permitirse humor, nostalgia, tristeza u otros sentimientos en el texto para establecer un estadode ánimo, pero nunca tiene que olvidar que los está usando como medio de persuasión. La diferencia entre vender y persuadir, aunque sutil, existe. Todo anuncio o spot está vendiendo algo. Si la venta se basa en una emoción o en un buen sentimiento hacia el cliente, y le hace actuar, esto es persuasión.
COMUNICADOR
El redactor publicitario es un comunicador que trata de decir algo a alguien.Comunicar es mucho más que informar. Comunicar es "poner a dos en contacto". El redactor publicitario trata de poner en contacto el producto o servicio con el consumidor. Es, por lo tanto, un comunicador y no un informador, aunque para conseguirlo, informe.
A modo de crítica y de reflexión y en una concepción más moderna, la palabra vendedor es un tanto limitada, incluso estrictamente inapropiada,puesto que el redactor publicitario directamente no vende nada, aunque si ayuda a vender indirectamente.
Sin embargo, la palabra persuasor es demasiado extensa, pues hay muchos competidores que se apropian gustosos de la misma. Por ejemplo, los políticos que buscan el voto desesperadamente, los líderes religiosos, los abogados que defienden a su cliente ante el juez para convencerlo de su inocencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redactor publicitario
  • EL REDACTOR PUBLICITARIO
  • grandes redactores publicitarios
  • El Redactor Publicitario
  • caracteristicas de un redactor publicitario
  • Habiliddades de un redactor
  • El redactor klemperer
  • Busqueda redactores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS