01 INFORME ANATOMIA PRIMER SEMESTRE2

Páginas: 9 (2051 palabras) Publicado: 21 de diciembre de 2015
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
CATEDRA DE ANATOMÍA
PRACTICA DE LABORATORIO N° 1
Nombres: Kevin David Yaguana Rodríguez
Fecha: 02-10-2015 Paralelo: M3 Grupo 2do Grupo
Profesor: Dr. J. Panchi Calificación:…………………
Tema: Métodos radiológicos.
En el siguiente recuadro inserte una imagen de una radioscopia e indique sus partes.














En el siguiente recuadro inserte una imagen de unaradiografía digital e indique sus partes.












En el siguiente recuadro inserte una imagen de una radiografía convencional e indique sus partes.
















En el siguiente recuadro inserte una imagen de una tomografía axial computarizada e indique sus partes.





















En el siguiente recuadro inserte una imagen de una angiografia digital contrastada e indique sus partes.En el siguiente recuadro inserte una imagen de una ecografía e indique sus partes.


















En el siguiente recuadro inserte una imagen de una gammagrafía e indique sus partes.















En el siguiente recuadro inserte una imagen de una resonancia magnética nuclear e indique sus partes.































En el siguiente recuadro inserte una imagen de unatomografía por emisión de positrones e indique sus partes.




















Radioscopia:
Definición
Técnica de imagen que emplea los Rayos X para obtener imágenes en tiempo real de el interior de un objeto, su uso más importante se da en el campo médico, esto sirve para poder ver la estructura interna de un paciente, tal como su corazón palpitando o la acción de deglución.
Característica
Laradioscopía se enfoca principalmente en el movimiento de las estructuras internas del cuerpo humano, así como el estudio de ciertos traumatismos tales como fracturas o luxaciones.

Se diferencia de la otras técnicas de captura o de imagen por emplear la radiación X, esto se realiza a través de un instrumento conocido como fluroscopio, el cual a diferencia de ciertos dispositivos, puede ser usado de unaforma muy simple, consta simplemente de una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente, sin embargo en este caso no es muy seguro para la salud.
Cómo Funciona

Para obtener una fluroscopia, se suele emplear el fluroscopio, un dispositivo que en su forma más burda consiste de una fuente de rayos X y una pantalla fluorescente, este método se halla desechado por el riesgo de salud que representaal paciente, actualmente se deposita un componente químico, en un tubo intensificador de imágenes, así como el empleo de los detectores de papel plano.
¿Para qué sirve?

Huelga decir que el uso principal de una radioscopia es, el ver la estructura interna y las funciones es un paciente, es muy útil para el diagnóstico y la terapia, esto ocurre en radiología, y cirugía. La fluroscopia se emplea enalgunos procedimientos médicos, tales como: Investigaciones del tracto digestivo, biopsias hepáticas, angiografía, etc.

Radiografía Digital:
Definición
Una técnica de imágenes muy similar a la radioscopia, con la diferencia de que esta se da de forma digital, y no requiere el papel o el intensificador de imagen de rayos X,la imágenes se pueden editar, borrar, modificar, etc.

Característica
Adiferencia de la radiografía convencional, la radiografía digital, puede tomar dos submétodos, parcialmente digital o totalmente digitalizada, así cómo que no se emplean las placas radiológiacas, se emplean materiales con carga de selenio
Cómo Funciona
A pesar de ser muy similar a la radiografía convencional, la diferencia principal es que el medio de almacenamiento, no es en un medio físico de estemodo el proceso no se ve muy engorroso, al tener que buscar en archivos físicos, sino en una base de datos digital, así como el empleo de otros materiales.
¿Para qué sirve?
Al estar digitalizada permite un ahorro de recursos. Así como un ahorro en los recursos, las radiografías convencionales, emplean placas y sales de sulfato de potasio.
¿Cuándo se emplea?
Se emplea en lugares en las que no es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME 01
  • INFORME 01
  • Informe 01
  • informe 01
  • Informe anatomia
  • Informe de anatomía
  • Anatomia Tarea 01 Solucion
  • primer informe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS