01 La Pena Capital Y El Evangelio

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2015
La pena capital y el Evangelio.
Dios es un Dios de pactos. Él ha establecido su pacto con la humanidad desde el inicio de los tiempos y aún hoy somos participantes de sus pactos y promesas.
Uno delos pactos más trascendentes del A.T. Es el pacto noético. Después de la destrucción sobre la tierra a través del diluvio Dios establece un pacto con Noé y su familia quienes en ese momento sonliteralmente los representantes de toda la humanidad.
De este pacto resaltamos la promesa de Dios de no volver a exterminar toda carne usando agua. Sin embargo, dentro de las condiciones del pacto hacia elhombre nos topamos con un apartado y delegación de responsabilidad, así como demanda de justicia con respecto a la vida humana.
Hablar acerca de la vida humana nos lleva a pensar en el asunto delasesinato en todos sus matices. Reconocemos que el asesinato gravoso sin lugar a dudas es algo malo; y aunque en nuestro país no existe la pena capital, no es aislada la búsqueda de la misma dadas lasrecientes circunstancias de violencia y abuso que incluso en nuestra ciudad se han convertido en el pan diario.
Asesinato, secuestro, violación, trata de personas, narcotráfico y pederastia, son algunosde los delitos que ciertos grupos humanitarios y políticos desearían ser castigados con la pena capital.
Sabemos que como cristianos estamos llamados por Dios a respetar a nuestras autoridadesciviles, pero más importante aún, estamos llamados a acatar el mensaje de nuestro Dios. Y es precisamente en medio de estas tormentas de desacuerdo entre las leyes modernas que en nuestro país están siendoaprobadas y las enseñanzas de la Palabra de Dios, cuando como cristianos necesitamos saber con certeza qué quiere nuestro Dios.
Para éste asunto en particular hablando acerca de la pena capital, esnecesario conocer:
1. Cuál es el valor de la vida humana y por qué
2. Cómo trata Dios las consecuencias del pecado del hombre
3. Qué enseña Jesús al ser el la máxima revelación de Dios y el único que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pena Capital
  • La pena capital
  • La pena capital
  • Pena Capital
  • Pena Capital
  • Pena capital
  • Pena capital .
  • Pena capital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS