0115

Páginas: 7 (1516 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
El Dilema de un Gerente.

Comenzó en 1950 con la intención de servir ¨una hamburguesa tan buena que siempre que alguien la probara, se recostara y dijera: Que hamburguesa!¨.

-A que llamamos visión omnipotente de la administración:

A la visión dominante en la teoría de la administración y de la sociedad en general es que los gerentes son responsables directos del éxito o fracaso de unaorganización.

-A que llamamos visión simbólica de la administración:

llamaríamos así a la parte del éxito o del fracaso de una organización se debe a factores externo que están fuera del control de los gerentes.

-La importancia del gerente para las organizaciones:

Decimos que las diferencias en el desempeño de una organización se debe a las decisiones y acciones de su gerente. Los buenosgerentes se anticipan el cambio, aprovechan oportunidades, corrigen desempeños deficientes y dirigen sus organizaciones. Cuando las utilidades aumentan, los Gerentes obtienen Reconocimientos, recompensas, bonos Etc.

-La visión del Gerente como Personajes omnipotentes:

consiste en la imagen estereotipada de un ejecutivo a cargo de un negocio que supera cualquier obstáculo al buscar que seloguen los objetivos de la organización, y esta visión no está limitada a la organización de negocios.

-La visión simbólica:

Dice que la capacidad de un gerente de afectar los resultados esta influenciada y restringida por factores externos. De acuerdo con esta Visión, no es razonable esperar que los gerentes afecten significativamente el desempleo de una organización. En su lugar, eldesempeño se ve influenciado por factores que los gerentes no controlan, como la economía, los clientes, las políticas gubernamentales, las acciones de los competidores, condiciones de la industria y decisiones tomadas por gerente anteriormente.

-a esta visión de le conoce como simbólica debido a que:

se basa en la creencia de que los gerentes simbolizan el control y la influencia. Cómo? Ellodesarrollan planes, toman decisiones y se comprometen con otra actividades gerenciales para que lo aleatorio, confuso y ambiguo se transforme en algo que tenga sentido.

-La Realidad de los gerentes:

Es que los Gerentes no son todopoderosos, pero tampoco están indefensas sin embargo, sus opciones para actuar y decidir están restringidas. Las Restricciones internas provienen de la cultura de laorganización y la externa del entorno de la organización.

-Cultura organizacional:

este se refiere a la cultura de las organizaciones. Ejemplo cada ser humano tiene una personalidad única, Rasgos y características que influyen en la forma en que actuamos e interactuamos con los demás,

 ¿Que es cultura organizacional?

se ha descrito como los valores, principios, tradiciones y formas dehacer las cosas que influyen en la forma en que actúan los miembros de la organización. En la mayoría de las organizaciones, estos valores y practicas compartidos han evolucionado con el tiempo y determinan en gran medida como se hacen las cosas en la organización.

-La definición de cultura implica tres cosas:

primero: es una percepción. No es algo que pueda tocarse o verse físicamente.Segundo: la cultura organizacional es descriptiva. Tiene que ver con como perciben los miembros la cultura, no con si le gusta.

Tercero: Aunque los individuo pueden tener distintas experiencias, o trabajar en niveles diferentes de la organización, tienden a describir la cultura de la organización en términos similares, ese es el aspecto Compartido de la cultura.

Las 7 Dimensiones que describenla cultura de una organización:
1: Atención al cliente: Grado en que se espera que los empleados sean precisos, analístico y presten atención al detalle.

2: Estabilidad: Grado en que las decisiones y acciones de la organización se encamina a mantener el estado de las cosas.

3: Agresividad: grado en que los empleados son agresivo y competitivos en lugar de cooperativos.

4: Orientación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 73 136749 0115 1
  • 73 136749 0115 1
  • SAL 0115 16 ENERO 2015
  • Guia 2do parcialmat 4 0115
  • Programa 0115
  • Ejercicios De Estadi Stica Descriptiva E Introductorios 0115
  • MANUAL DE PR CTICAS CL NICAS 0115

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS