0123

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
 EL Ensayo
En el siglo XX el uso literario del ensayo coba especial importancia .Se trata de un tipo de texto fronterizo, situado en el límite entre literatura yreflexión pura. Si bien las ciencias humanas lo emplean con frecuencia, también el ámbito de las ciencias naturales y exactas lo utiliza como medio de difusión ideas e instancias de cuestionamiento yreflexión.
El creador del género fue el escritor francés Michel de Montaigne, quien en su obra Ensayos (1580) estableció las características básicas del género, basadas principalmente en lasingularidad de las ideas expresadas, que se vinculan directamente con la personalidad del autor.
El ensayo cuenta con mecanismos de coherencia textual que son:
*Estructura: Cada texto debe poseer unaestructura “modelo” con segmentos y recursos propios como por ejemplo: presentación de los personajes, del ambiente, del objeto o suceso que da pie al relato; luego, el desarrollo de la historia, dónde estesuceso o elemento quiebra el orden establecido, desencadenando un conflicto para luego terminar en un nuevo orden con la problemática resuelta.
*Orden de las Ideas: Según la intención que el autortiene, dispone las ideas en un orden particular. Este puede ser desde lo general a lo particular, de lo particular a lo general, de lo externo a lo interno o viceversa, por medio de ejemplos, pormencionar solo algunas formas.
*Hilo Conductor: Todos textos en general, y los ensayos en particular, deben tener un hilo conductor, un elemento que permita que la reflexión vaya fluyendo a medida quelos párrafos se suceden.







La verdad sobre los efectos de microondas emitidas por celulares
En la salud de usuariosLa sospecha de que los teléfonos celulares y sus torres de radiación puedan producir cáncer, ha venido en aumento desde que a principios de la década de 1990 se iniciara el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 0123
  • 0123
  • 0123
  • 0123
  • 0123
  • 0123
  • Un periodico 0123
  • decreto 0123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS