02 Caso Sokal Y Piltdown

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

El Caso Sokal

Constituye es un claro intento por revelar que a los académicos norteamericanos y los lectores que los requieren: los pensadores franceses contemporáneos; son charlatanes. Sokalataca a los lectores y escritores, quienes, pasan por encima el estilo del ensayo que hizo este, y llevan a lugares poco comunes el lenguaje para construir argumentos y enunciados que no pueden sostener,en cambio se basan en la gracia argumentativa con las que son presentadas las sugerencias teóricas basadas en esquemas analíticos de las ciencias exactas. Sokal denuncia principalmente el mal uso dela teoría de los fractales, la teoría del caos, el teorema de Gödel, la mecánica cuántica, en la retórica de la filosofía francesa contemporánea sin el rigor que este traslado conceptual requiere.Haciendo burla incluso de esto.

Este hombre de la rigurosidad sorprendió a los “mal acostumbrados lectores de ensayos” que transitan asombrados ante discursos y retóricas estudiadas, las que suelencontener fallas conceptuales y atrevimientos en el uso de conceptos provenientes de las ciencias exactas.http://www.filosofiahoy.es/index.php/mod.pags/mem.detalle/idpag.5662/cat.4132/chk.f3c709f1cf213555d1a658e948c90d15.html


estilo "pomposo y oscuro"
”su pequeña trampita: había acumulado en el texto barbaridades científicas a granel, frases sin sentido, pero todas matizadas con conceptos propiosde las ciencias duras como "flujo", "discontinuidad", "caos", "hiperespacio", "refracción".”
“conceptos de las ciencias exactas, de caer en "irracionalismos" y de manejarse con un discurso oscuro eimpenetrable”
”El honor de los intelectuales franceses consiste en tomar siempre el hermoso riesgo de pensar".


Hombre de Piltdown

Arthur Smith Woodward recibió la visita de Charles Dawson con un dela región de Piltdown. Fueron a la región a realizar excavaciones. En 1942 los hallazgos fueron presentados en Londres ante una concurrida asamblea de la Sociedad de Geología.

En 1945 Dawson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso sokal
  • Caso practico nic 02
  • CASO 02 Tren El ctrico
  • TEMA 02 CASO
  • Caso 02 Don Mario
  • 02 Folletos No Hace Caso
  • 02 Caso Ferreterias Ovalle S
  • Caso Estudio Ict2 Unidad 02

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS