03 Ciencia Vs Arte

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015

Ciencia
Arte
Similitudes
*Los científicos así, como los artistas
* Ambos necesitan preparación y
están por y para la disciplina que ejercen
disciplina

Diferencias

*Todo el tiempo busca elprogreso
*Los nuevos conocimientos pueden sustituir a los antiguos.
*Los nuevos conocimientos siempre traen consigo más cuestionamientos.
*Todo tiene una explicación racional, e implica que es posibleconocer la razón de todo, NO existen poderes ocultos, ni magia. Todo es posible calcularlo y medirlo.
*Busca la verdad

*Una obra de arte terminada, jamás podrá ser superada, aun cuando tenga muchos años deantigüedad, solo se aprecia de manera distinta.
*Tiene incluido un mundo mágico
*Le da sentido al mundo desde su interpretación e historia.

Según Pablo Fernández Christlieb, en la lectura de “Losobjetos y esas cosas”, en el capítulo 4 “Los objetos” dice que, el arte la ciencia son similares porque buscan armonía; sin embargo el arte es un objeto considerado como un mundo y pretendeconvertirse en sentimiento, mientras que, la ciencia es el mundo considerado como un objeto y espera fijar sus contornos. Cuando el arte y la ciencia se repiten, ambos se convierten en mercancía; lasmercancías son objetos que se producen en serie y que solo tienen valor de cambio; la lógica de la ciencia produce la tecnología y las mercancías; el arte y la ciencia contemporánea, no son ni arte ni ciencia,sino mercancías.

Arte y ciencia, como objetos, son similares en su origen, que es el de la búsqueda de orden, armonía, elegancia y belleza.

Los objetos de arte son aquellos que eligen volver aconvertirse en sentimientos, pues está considerado como un mundo de quién lo hace, o de quién lo mira, si quiere que eso sea arte, no tendrá una actitud en donde pondrá toda la atención en lo que mira. Espor eso que los objetos considerados como arte están en museos, aislados del exterior, pues lo de afuera no debe existir para el espectador, el este debe concentrarse en la obra.

“Para hacer o ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arte vs la ciencia
  • Ciencia vs Arte
  • El Arte De La Guerra Vs El Arte Culinario
  • Ciencia Economica 03
  • Ciencia y arte
  • ciencia
  • Arte y ciencia
  • Ciencia y arte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS