03 LECTURAS DE LA MISA 10 DE MAYO

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2015
CATEQUESIS DE ADULTOS

LA PALABRA DE DIOS


Lecturas de la Misa del Domingo 10 de Mayo de 2015
Primera Lectura: Hechos 10,25-26.34-35.44-48
"El don del Espíritu Santo se ha derramado también sobrelos gentiles"
Cuando iba a entrar Pedro, salió Cornelio a su encuentro y se echó a sus pies a modo de homenaje, pero Pedro lo alzó, diciendo: "Levántate, que soy un hombre como tú." Pedro tomó lapalabra y dijo: "Está claro que Dios no hace distinciones; acepta al que lo teme y practica la justicia, sea de la nación que sea." Todavía estaba hablando Pedro, cuando cayó el Espíritu Santo sobre todoslos que escuchaban sus palabras. Al oírlos hablar en lenguas extrañas y proclamar la grandeza de Dios, los creyentes circuncisos, que habían venido con Pedro, se sorprendieron de que el don delEspíritu Santo se derramara también sobre los gentiles. Pedro añadió: "¿Se puede negar el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?" Y mandó bautizarlos en el nombre deJesucristo. Le rogaron que se quedara unos días con ellos.

Segunda Lectura: I Juan 4,7-10
"Dios es amor"
Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el que ama hanacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único, para que vivamos pormedio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados.
Evangelio: Juan 15,9-17"Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos"
En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Como el Padre me ha amado, así los he amado yo; permanezcan en mi amor. Si guardan mismandamientos, permanecerán en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he hablado de esto para que mi alegría esté en ustedes, y su alegría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lectura espiritual sab 03 mayo 2014
  • Formato Info De Lectura 10 03 2014
  • Lectura Regalo 10 De Mayo
  • 10 03 10
  • Lectura 03
  • Lectura 03
  • 10 de mayo
  • 10 de mayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS