03 PROPUESTA GENERAL 1

Páginas: 22 (5367 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015




IV. PROPUESTA GENERAL




1. VISIÓN DEL DESARROLLO URBANO SOSTENIBLE.
La visión de Desarrollo de la ciudad de Concepción está enmarcada dentro de lo que representa la imagen Objetivo, como visión futura al 2013. Esta imagen objetivo ha sido concertada para la elaboración del Plan de Desarrollo Distrital Concertado de Concepción por el área de Planificación de la Municipalidad Provincial deConcepción.
En base a esto se podrán definir los tres escenarios que corresponden al planeamiento urbano sostenible.

1.1. ESCENARIO DESEABLE.
El escenario deseable viene a ser la visión de desarrollo que representa la situación futura que aspira alcanzar la ciudad, siendo éste positivo y alentador y que sea un desafío que justifique los esfuerzos de la población y sus autoridades a alcanzar.
Laciudad de Concepción por sus recursos y su ubicación estratégica dentro de la micro región Valle Medio Mantaro Alto, posee un futuro provisor consolidándose como el Centro Integrador del Sistema Económico, Político y Administrativo de la provincia del mismo nombre.
Además, Concepción es el líder del acopio, comercialización e industrialización de las líneas productivas agropecuarias, ya que tieneun potencial ganadero ubicada principalmente en la parte norte (Palo Seco), y en el distrito de Matahuasi, así como grandes extensiones de suelo de uso agrícola en la periferia del área urbana.
Concepción es la ciudad más importante en el servicio turístico y cultural del amplio Valle del Mantaro diferenciándose de las demás ciudades del entorno, por su identidad y legado histórico inigualables.Concepción es en un polo de desarrollo por ser atractivo a la inversión privada en los aspectos de actividades primarias y secundarias, equilibrando de esta manera la ya potencializada actividad terciaria predominante en la ciudad.
Finalmente, Concepción lidera el manejo y preservación del Medio Ambiente, con políticas acertadas de manejo de los Recursos Naturales en forma racional y equitativa,dando énfasis a lo dicho “Concepción, corazón ecológico del Valle del Mantaro”.

1.2. ESCENARIO PROBABLE.
En este punto evaluaremos las tendencias positivas y negativas de la ciudad a fin de poder planificar la posibilidad de cumplir con las metas e imagen objetivo del futuro.
En el especto económico, la tendencia positiva de Concepción es que se está promoviendo la agroindustria para los mercadosnacional y extranjero, lo que permitirá posicionar económicamente a Concepción como una ciudad agroexportadora, mejorando los niveles de ingreso económico de la gente, posibilitando de esta manera mejores niveles de empleo y desarrollo tecnológico. De igual manera, juntamente con el Ministerio de Agricultura se están identificando las áreas potenciales de producción agrícola (alcachofafundamentalmente) lo que convertirá a concepción en un lugar atractivo para la inversión privada de producción agropecuaria.
Posee grandes potencialidades turísticas, y la tendencia es mejorar estos servicios mostrando al visitante las riquezas históricas de Concepción, tanto arquitectónicas, de hechos patrióticos como de legado cultural; se adiciona a esta potencialidad el clima que posee, y las grandesextensiones de tierra propias para el esparcimiento.
En lo cultural, Concepción tiene una potencialidad positiva en las muestras culturales que cada año presenta al visitante con sus fiestas patronales, costumbres de antaño, legado histórico y arquitectónico y lo fundamental, una identificación cívico - patriótica inigualable.
De igual forma, la existencia de instituciones públicas y privadas degestión y servicio, hacen posible el crecimiento sostenido de la ciudad.
Entre las tendencias negativas encontradas en la ciudad, podemos mencionar la existencia de la Planta Lechera del Mantaro, PLEMSA, que está en proceso de reflotamiento, pero que la institución a la que pertenece no da muestras de querer convertir a la planta en una gran empresa capaz de dar oportunidad laboral y de producción,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta General
  • PROPUESTA 1
  • Propuesta TA3 1 1
  • 03 Pruebas Software 1 1
  • CAP TULO 03 1
  • Clase 03 1
  • 17 03 AlvaradoLorena 1
  • Guia 03 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS