03 Resumen ITIL ST
¿Cuál es el valor para el negocio que entrega la Transición del Servicio?
Habilidad de manejar un mayor número de cambios sin que tenga un impacto adverso en la calidad del servicio
Habilidad de reaccionar más rápidamente ante las necesidades de cambio requeridos por el negocio
Mejora en la tasa de éxito de cambios y versiones
Mejorar las posibilidades de predecir losniveles de servicios y las garantías respecto a nuevos y modificados servicios
Mejores estimaciones de presupuestos y planificación de recursos
Mayor cumplimiento de estándares y normas
Mayor entendimiento del nivel de riesgo durante y después de los cambios de versiones
¿Cuál es el propósito del proceso de Soporte y la Transición?
El propósito de la planificación y soporte es proveer unaplanificación completa de la transición de servicios y coordinar los recursos necesarios para su ejecución
¿Cuáles son los objetivos de la Gestión de Activos y la Configuración?
Proporcionar información precisa sobre la configuración de los Servicios para apoyar en la toma de decisiones
Minimizar la falta de calidad y cumplimiento causado por activos de Servicio y configuración erróneos.Optimizar los activos de Servicio, configuraciones, capacidades y recursos.
¿Qué es un Elemento de Configuración CI?
Componentes que deben ser gestionados para entregar un servicio de TI
Cualquier activo, componente de servicio o ítem que esta bajo el dominio de Gestión de Configuración
No existe un límite o tamaño de Cl, pueden variar mucho en complejidad, tamaño y tipo, desde un sistema completo aun componente de hardware menor
¿Qué es la CMDB?
Una base de datos que se utiliza para administrar los Registros de Configuraciones a lo largo de su Ciclo de Vida
–Registra los atributos de todos los CI’s y las relaciones con otros CI’s
–Puede contener información vinculada al CI, por ejemplo Incidentes, Problemas o Cambios
•La Gestión de Configuraciones brinda mantenimiento a laCMDB
¿Qué es un modelo lógico?
La Gestión de la Configuración entrega un modelo lógico de los servicios, activos e infraestructura al registrar las relaciones entre los CI’s.
–El verdadero poder del modelo lógico de servicios e infraestructura de la Gestión de la Configuración es que se transforma en “El Modelo” – Una única representación que es utilizada/accedida por todos los grupos de TI yotros grupos, como Recursos Humanos, finanzas, proveedores e incluso clientes.
¿Qué son las relaciones en la gestión de configuración?
Las relaciones describen como los CI’s trabajan juntos para proveer servicios. Estas relaciones están contenidas en la CMS.
Las relaciones entre CI’s son mantenidas para dar información de las dependencias.
Aunque un CI ‘hijo’ debería ser ’controlado’ por un CI‘padre’, puede ser ‘usado por’ muchos otros CI’s.
Las relaciones son también un mecanismo para asociar RFC’s, registro de incidentes, registro de problemas, errores conocidos con los servicios e infraestructura de TI a los cuales hacen referencia
¿Qué es el CMS?
Conserva toda la información de los CI’s dentro del alcance designado
Mantiene las relaciones entre todos los componentes del Servicio ycualquier registro/documentación relacionado con la Gestión de Servicios
La información sigue la estructura del modelo DIKW
¿Qué es la DML?
Biblioteca Definitiva de Medios (DML)
–Es la biblioteca segura en donde las versiones definitivas autorizadas de todos los CI’s de medios son almacenados y protegidos.
–Acá se mantienen las copias maestras de las versiones que han pasado las revisionesde calidad y las que componen el software de la organización.
–Esta biblioteca puede estar compuesta por una o más librerías de software o áreas de almacenamientos de archivos, separadas por áreas de desarrollo, pruebas o archivos activos.
–Debe almacenar además toda la información relacionada al licenciamiento.
–Almacena copias maestras de la documentación
¿Qué es la Línea base de...
Regístrate para leer el documento completo.