033 Apoc

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
“LA MUJER Y EL DRAGÓN”
APOCALIPSIS 12
Introducción:
Abarca más historia que ningún otro capítulo de la Biblia. Es el capítulo bíblico de la Gran Controversia (Conflicto). Detalla la salida deSatanás del cielo, pasa a la vida y el ministerio de Jesús en la tierra y termina con la iglesia triunfante de Cristo en su 2ª venida. !Qué abarcante!
En el típico estilo del Apocalipsis, Juan nomenciona el relato cronológicamente. Deja que nosotros, basados en toda la Biblia, pongamos cada parte en su debido orden. Los vers. 7-9 van primero. Luego los vers. 1-5 siguen. Luego los vers. 10 al17.
Bosquejo del capítulo 12:
1. El nacimiento de un niño (v.1-6)
2. La salida de Satanás del cielo (v.7-9)
3. La gloria de la cruz (v.10-12)
4. La iglesia preservada y bendecida hasta el fin (v.13-17)
“Una mujer…” (v.1,2)
En los símbolos del Apocalipsis, hay dos mujeres. Una pura (representa la iglesia verdadera) y otra disoluta (representa la iglesia falsa). Leamos Isa.54:5; Jer. 3: 20.¿Quién es esta mujer? No es María. Los que creen esto se encuentran con varias dificultades: Ella no huyó al desierto durante 1260 años (v.6), ¿Tuvo más hijos? (v. 17), ¿Tuvo tremendos dolores departo al nacer Jesús (v.2)?
Es un símbolo del pueblo de Dios, de la Iglesia, como lo revela el contexto. Representa al pueblo de Dios antes y después de Cristo.
¿Quién es esta mujer? El momento que sela enfoca, sirve de puente entre las dos dispensaciones, la judía y la cristiana. El resplandor del SOL, es un símbolo de la gloria de Dios reflejada en el evangelio. La LUNA , el reflejo delevangelio en la ley ceremonial. Las DOCE ESTRELLAS, la continuidad del pueblo: 12 tribus(AT) y 12 apóstoles (NT).
Un dragón escarlata (v.3)
¿A quién representa? El v.9 responde: es Satanás y por extensiónel imperio romano). Se la describe con 7 cabezas(las naciones ó poderes que a través de la historia Satanás ha usado) y 10 cuernos (referencia a las 10 divisiones del imperio romano) .
“Y su cola...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apoca
  • 031 Apoc
  • Escatologia apoca
  • 012 Apoc
  • 004 Apoc
  • 010 Apoc
  • 015 Apoc
  • 006 Apoc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS