036 Apoc
APOCALIPSIS 15,16
El canto de victoria(Apoc.15:1-4)
!Con qué inteligencia Juan pasa de las escenas de horror a las bendiciones! El cap. 15, empieza con el anuncio de que los 7 ángeles con las 7 últimas plagas, están prontos a realizar su obra. Juan eleva nuestros ojos al mar de vidrio que está ante el trono. El canto lo entonan los que han vencido, los que han ganado labatalla contra la tentación, contra la bestia, su imagen, su marca y su número. Ahora están ante Dios y se unen al cántico de Moisés y del Cordero. El cántico de Moisés está registrado en Exo.15 (leamos los vers. 1,2 y11). La experiencia del pueblo de Dios es un símbolo de la liberación del pueblo de Dios al fin del tiempo. “Moisés”, líder humano; “el Cordero”, líder divino. Estas palabras nosdan la confianza de que la victoria es segura y cierta. Alegrémonos con el himno de victoria que pronto podremos cantar.
Este grupo, tiene las 7 bendiciones de los vencedores, del mensaje de las 7 iglesias:
1. Comer del fruto del árbol de la vida. 2. Hallar protección de la 2ª muerte. 3. Comer del maná escondido. 4. Tener autoridad sobre las naciones. 5. Vestir el manto blanco de la justicia. 6.Llegar a ser una columna en el templo. 7. Sentarse con Cristo en su trono.
El templo del cielo(v.5-8):
El templo del cielo es abierto. Es una escena del fin del tiempo de gracia.
Una ilustración: El arca de Noé. Leamos Mat. 24: 37-39. Notemos el orden de los eventos:
1. Invitación por medio de Noé. 2. El último llamado. 3. Los que quisieron, entraron al arca. 4. Una mano celestial cierra lapuerta (quedaron sellados dentro). 5. Por un breve período parecía que nada iba a suceder. 6. Dios derrama su ira sobre el mundo (diluvio). 7. Los que estaban dentro del arca se salvaron. Los que quedaron fuera, fueron destruidos.
La historia volverá a repetirse. Después de la predicación de los mensajes de los tres ángeles, cuando todos sean invitados a aceptar la salvación gratuita del Señor, laoportunidad de salvarse llegará a su fin. Terminará la oportunidad de ponerse en armonía con Dios. El momento de confesar los pecados habrá pasado. Cada uno seguirá en el estado que estaba al momento de cerrarse la gracia. Al cerrarse la gracia, Dios verterá sus plagas sobre impenitentes. Pero los sellados no tendrán nada que temer. Los sellados pasarán a través de esa gran tribulación sin quelas 7 plagas postreras le hagan daño. La predicación se está dando en este momento.
El templo se llena de humo(15:8):
Es una ilustración de lo que será el fin del tiempo de gracia. Ya nadie podrá entrar (por la fe) en el templo celestial como ahora en el tiempo de gracia se puede. La intercesión de Cristo habrá terminado. Ya no habrá más arrepentimiento. El Espíritu Santo se habrá alejado delmundo.
Las copas de ira(16:1):
Es una fuerte voz. Nos recuerda Isa. 66:6. Los mártires siempre han clamado “¿Cuándo?” “¿Cuándo será rectificado lo malo, cuándo serán castigados los impíos y vindicados los rectos?” Es al terminar la gracia que empieza el proceso.
Las 7 postreras plagas son análogas a las 10 plagas que cayeron sobre Egipto antes de la salida del pueblo de Israel a Canaán. Antes queel pueblo de Dios sea trasladado a la Canaán Celestial, caerán sobre el mundo estas 7 plagas.
La primera plaga (v.2):
Cae sobre los que tienen la marca de la bestia. Es una “úlcera maligna y pestilente”. No responderá a ningún tratamiento.
La segunda plaga (v3):
El agua del mar (océanos) se convertirá en sangre. Millones de cadáveres flotarán sobre el agua de los mares. Las grandes vías decomunicación marítima se verán afectadas.
La tercera plaga(v.4-7):
El agua de los ríos y las vertientes serán afectadas. Cada una de estas plagas no será universal, cada una afectará una parte del planeta. De otra manera una sola plaga destruiría todo el planeta.
La cuarta plaga (8,9):
Se derrama sobre el sol, que quema a los que toca. ¿Cuál es la respuesta? Según el v.9, los impíos blasfemarán...
Regístrate para leer el documento completo.