04 de Agosto del 2015

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
04 de Agosto del 2015

ADMINISTRACION DEL TIEMPO

Es el arte de saber controlar o invertir el tiempo en beneficio de las personas y sociedades, el tiempo es la dimensión del cambio, es decir; lascosas cambian, crecen, envejecen y es ahí cuando observamos q el tiempo transcurre.
El tiempo como tal no existe, es una simple unidad de medida. Para los griegos el tiempo era un Dios “cronos”. Aunquepara el ser humano el tiempo es vida.
Este tema es uno de los de mayor importancia en nuestra actualidad ya que vivimos muy de prisa, y no sabemos aprovecharlo al máximo, somos rutinarios y muchasveces conformistas, vivimos bien hasta que un día nos damos cuenta que la vida pasa y no nos alcanza el tiempo para realizar todos nuestros objetivos ahí nos detemos a cuestionarnos. ¿Qué podemos hacerpara invertir nuestro tiempo, la vida que transcurre y no es reversible, ni se recupera nunca que no distingue clases sociales, vocación ni edad y que concluye en la mortalidad? O ¿A dónde se fue mitiempo?
El tiempo es imposible detenerlo, comprarlo o ahorrarlo y uno de nuestros principales problemas es saber identificar como lo invertimos para que este sea aprovechado al 100, en vez de ser losamos somos esclavos sometidos a él. Poder encontrar tiempo para el trabajo, la familia, el ejercicio, la lectura, los hijos, la relajación, el desarrollo y la superación personal se vuelve un acto demalabarismo.
Solo un pequeño porcentaje de nuestro tiempo es utilizado eficientemente, deberíamos preguntarnos ¿Qué es lo que hace que este porcentaje sea tan productivo y cómo podemos hacer paraduplicarlo? Todos tenemos las mismas 24 horas solo debemos ordenar nuestras prioridades.
“Un tiempo para cada cosa y cada cosa en su tiempo”
¿Puedes recordar lo que haces en un día o todo lo que harásal día siguiente sin dejar nada a un lado? Debemos organizar nuestras actividades dar prioridad e importancia y si es posible anotarlo, observar también niveles de energía ya que puedes hacer que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agosto 2015
  • CONTROL Y VIGILANCIA LAGUNA NEGRA 04 AGOSTO 2015
  • BIOINGENIERIA29 04 2015
  • 19 De Agosto De 2015
  • Reporte 4 De Agosto 2015
  • Temas de protocolo agosto 2015
  • informe de martin agosto de 2015
  • Revista 19 04 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS