04

Páginas: 8 (1852 palabras) Publicado: 12 de julio de 2015







DEPARTAMENTO DE CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN


CARRERA INGENIERÍA EN SISTEMAS



SÉPTIMO NIVEL

“PORTAL TRANSACCIONAL USANDO EL ENTORNO DE PROGRAMACIÓN MÁS ADECUADO PARA PÁGINAS WEB DINÁMICAS”



GRUPO DE PROYECTO:
PPPP GGGG
DDDDDD OOOOO





TUTOR:
Ing. Elember Guanoluiza Cedillo, Mgs.Sangolquí

ABRIL /2009
1. TÍTULO DEL PROYECTO
“Portal transaccional usando el entorno de programación más adecuado para páginas web dinámicas”

2. DEFINICIÓN Y JUSTIFICACIÓN DEL PROBLEMA
Actualmente existen diferentes lenguajes de programación para desarrollar en la web, estos han ido surgiendo debido a las tendencias y necesidades de las plataformas. A medida que paso el tiempo, las tecnologíasfueron desarrollándose y surgieron nuevos problemas a dar solución. Esto dio lugar a desarrollar lenguajes de programación para la web dinámica, que permitieran interactuar con los usuarios y utilizaran sistemas de Bases de Datos.
Las páginas dinámicas se ejecutan en el propio servidor web. Por lo tanto, dependerán del tipo de servidor que dispongamos. Por ejemplo, si disponemos de un servidor con'Microsoft Windows Server', generalmente encontraremos un servidor web 'Internet Information Server' (IIS) que ejecuta scripts 'Active Server Pages' (ASP). Aunque esto no es siempre así, porque actualmente hay paquetes de software que ejecutan todos los scripts en todos los servidores, siempre estaremos condicionados por los lenguajes diseñados especialmente para cada Sistema Operativo. Entre losmás principales tenemos: CGI, PHP, ASP, JSP, Cold Fusion, DHTML, PERL.
No debemos confundir las tecnologías que hemos comentado, cuya utilidad está en facilitar la interacción del usuario con el servidor web, con la magnífica tecnología de Macromedia, el Flash y el Shockwave, que también añaden dinamismo a las páginas web, pero entendido en el sentido de animación, movimiento. Todo ello seconsigue en el browser, en el momento que queramos que nuestra web en Flash sea dinámica (en el sentido comentado) deberemos recurrir a la integración de ésta con las tecnologías Server Side.
La versatilidad de un lenguaje está íntimamente relacionada con su complejidad. Un lenguaje complicado en su aprendizaje permite en general el realizar un espectro de tareas más amplio y más profundamente. Es porello que a la hora de elegir el lenguaje que queremos utilizar tenemos que saber claramente qué es lo que queremos hacer y si el lenguaje en cuestión nos lo permite o no.

3. SISTEMA DE OBJETIVOS
3.1 Objetivo General
Comparar lenguajes de programación para web dinámicas que permiten establecer ventajas y desventajas en la aplicación de páginas y portales de internet para construir un portaltransaccional usando el entorno de programación más adecuado.
3.2 Objetivos Específicos
Investigar lenguajes de programación para web dinámicas.
Analizar las ventajas y desventajas a la hora de seleccionar un lenguaje.
Comparar costos de licencias y facilidad de adquisición.
Determinar la complejidad de su estructura.
Establecer la compatibilidad con los sistemas operativos más usados en el medio.
4.MARCO TEÓRICO
Existes varios lenguajes de programación para web dinámicas, se ha seleccionado los más importantes con sus características, estructura, ventajas, desventajas y ejemplos de cada uno de estos.
1. DHTML
2. JAVASCRIPT
3. PHP
4. ASP
5. ASP.NET
6. JSP
7. PHYTON
8. RUBY
Lenguaje HTML
Desde el surgimiento de internet se han publicado sitios web gracias al lenguaje HTML. Es un lenguajeestático para el desarrollo de sitios web (acrónimo en inglés de HyperText Markup Language, en español Lenguaje de Marcas Hipertextuales). Desarrollado por el World Wide Web Consortium. Los archivos pueden tener las extensiones (htm, html).
Sintaxis:
(Inicio del documento HTML)

( Cabecera )


( Cuerpo )


Lenguaje Javascript
Este es un lenguaje interpretado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04
  • 04

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS