05 ANEXO B

Páginas: 80 (19988 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
ANEXO "B"

ESPECIFICACIONES GENERALES Y PARTICULARES DEL PROYECTO

I.- OBJETIVO.

El objeto de estos trabajos es restablecer las condiciones naturales de cada sitio contaminado por hidrocarburos derivados de las contingencias ambientales que se presentan por fugas y derrames en el Activo Integral Muspac y/u otros Activos de la Región Sur, a fin de controlar y minimizar el impacto adverso que seocasiona en suelos y cuerpos de agua, favoreciendo así el mejoramiento del suelo, evolución y continuidad del equilibrio armónico entre el medio ambiente y las actividades petroleras; el manejo integral de los residuos peligrosos que se generen en las diversas áreas operativas de las instalaciones, talleres y almacenes; además de cumplir con lo estipulado en la Ley General del Equilibrio Ecológicoy la Protección al Ambiente, artículo No. 136, fracciones I, II, III, IV y artículo No. 139, sus reglamentos y Normas Oficiales Mexicanas relacionadas.

II.- JUSTIFICACIÓN.

Se requiere atender las contingencias ambientales que se presenten por fugas y derrames de hidrocarburos y/o agua congénita de manera oportuna para favorecer el mejoramiento del suelo, en el Activo Integral Muspac y/u otrosActivos de la Región Sur, para cumplir cabalmente con todas las disposiciones legales, reglamentarias y normativas en materia ambiental y con las políticas de Seguridad Industrial y Protección Ambiental de Pemex Exploración y Producción (PEP). Proporcionar la recolección de los residuos peligrosos que se generan en las diversas áreas operativas de las instalaciones, talleres y almacenes del ActivoIntegral Muspac de la Región Sur de Pemex Exploración y Producción, el embalaje en contenedores adecuados, etiquetado, pesado del material en la instalación, llenado de bitácoras de generación, elaboración de manifiestos de entrega, transporte y recepción de los residuos peligrosos, así como carga, transporte, tratamiento Ex situ y/o confinamiento de los residuos en sitios autorizados por laDirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

III.- UBICACIÓN Y RESIDENCIA.

Estos trabajos se realizaran en las instalaciones de los campos; las diversas áreas operativas de las instalaciones, talleres y almacenes del Activo Integral Muspac y/u otros de la Región Sur, donde se presenten las contingencias.Algunos de estos campos son (Plano No. 1):

NISPERO
CATEDRAL
CHINTUL
SUNUAPA
ARROYO ZANAPA
CHIRIMOYO
TAPIJULAPA
CHIAPAS
IRIS
AGAVE
COMOAPA
TOPEN
JUSPI
COPANO
SECADERO
MUNDO NUEVO
GAUCHO
CARMITO
ARTESA
SITIO GRANDE
NICAPA
CACTUS
RIO NUEVO
OTROS
GIRALDAS
MUSPAC


El acceso a las áreas de trabajo podrá ser terrestre y/o lacustre, el Área Encargada de la Supervisión será el Departamento de Mantenimiento aDuctos y Vías de Acceso del Activo Integral Muspac o quien PEP designe; por lo anterior, el Contratista deberá tener sus oficinas en la Ciudad de Reforma, Chiapas, para tratar asuntos relacionados con la obra, el equipo mínimo que deberá tener dicha oficina son: computadora, impresora, teléfono, fax, radio frecuencia o teléfono celular, computadora con Internet, mobiliario de oficina, etc., entreotros.

IV.- DEFINICIONES Y ABREVIATURAS.

agua congénita: Agua asociada al hidrocarburo en el yacimiento y que surge durante la extracción del mismo. La cual contiene sales y se considera un producto no aprovechable.
Almacenamiento: Acción de retener temporalmente, en tanto se procesa para su aprovechamiento, se entregan al servicio de recolección o se disponen de ellos.
BITACORA ELECTRONICA:Instrumento técnico de control de los trabajos que vincula a las partes del contrato en sus derechos y obligaciones, cuyo uso y aplicación se sujeta a la “Bitácora Electrónica de Obra Púbica (BEOP)”
capacidad de intercambio iónico: Es la suma de cationes intercambiables adsorbidos por un suelo, expresados en miliequivalentes por cada 100 g de suelo secado al horno y actualmente en cmol (+) kg-1....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05 Anexo B
  • anexo b
  • ANEXO B
  • ANEXO B
  • ANEXO 05 DIAC
  • formato anexo b
  • Anexo b conacyt
  • ANEXO B Becerros2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS