05 Como ser Mejores Padres

Páginas: 19 (4583 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
Serie. Escuela para padres. (Fundación Apoyo a la Familia)
Por Wuilmar José Lorca. (Presidente de la Fundación)
Tema 4. Facilitador:
Como ser Mejores Padres.
Introducción: Toda labor de importancia debe ser evaluada objetivamente. La única manera de llegar a la excelencia es cuantificar nuestra labor y aplicar correctivos. La paternidad es sin duda una labor importante. Tristemente, nadie seprepara formalmente para esta labor. Y menos aún, nadie hace una evaluación crítica con fines de mejorar. ¿Estoy actuando bien como padre o madre? ¿Debería considerar algunos cambios en mi desempeño como educador? Lógicamente, si los resultados que tenemos, no son los deseados, necesitamos cambiar de estrategias. Estas satisfecho con la conducta de tus hijos. No podemos esperar resultadosdiferentes, haciendo los mismos métodos. ¿Cómo podemos mejorar?
I. Enseñando eficazmente a nuestros hijos
a) ¿Qué clase de persona estas formando?
Es en el hogar donde se moldean las personas, son los padres las personas responsables por desarrollar a sus hijos, velando durante todo el proceso a fin de asegurar los resultados. ¿Quiere usted que su hijo sea un delincuente? Creo que ningún padre desearáeso para sus hijos, sin embargo paso a paso, bloque a bloque, eso es lo que están construyendo. Según un documento elaborado por la policía de Houston, Texas, hay pasos concretos que convertirán a los niños y jóvenes en delincuentes.
CÓMO HACER DE SU HIJO UN DELINCUENTE
Comience a darle desde la infancia todo lo que le pida... así se criará con la idea de que el mundo le debe todo.
Cuando digamalas palabras... celébrelo con risas, eso le hará pensar que es muy gracioso y lo alentará a aprender frases “más graciosas”.
Nunca le dé enseñanzas espirituales... espere a que cumpla 21 años y que él “decida por sí mismo”.
Recoja todo lo que deje tirado: libros, zapatos, ropa... hágale todas las cosas, así se acostumbrará a evadir sus responsabilidades y echarle la culpa a otros.
Mantengafrecuentes peleas con su pareja delante de sus hijos... así no le caerá de sorpresa cuando el hogar se derrumbe.
Dele al niño todo el dinero que le pida... nunca permita que él se lo gane por sí mismo... ¿Por qué dejar que pase por los trabajos que nosotros pasamos?.
Satisfaga todos sus caprichos en cuanto a comida, bebidas y comodidades, pues la privación de todo esto podría causarle algún “trauma”...Póngase de parte de él y en contra de los vecinos, maestros y policías. Todos están prejuiciados en contra de su hijo.
Cuando su hijo crezca y se encuentre en problemas serios... discúlpese diciendo: “nunca pude controlar a ese muchacho”...1
Si este es tu comportamiento al criar a tu hijo, prepárate para llevar una vida de pesares y vergüenza, porque lo más probable es que estés forjando undelincuente.
Todo niño tiene el potencial de convertirse en un gran hombre que haga su aporte para bien de su generación o en un delincuente. De allí la gran importancia de la exhortación bíblica.
“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él” (Pr. 22:6
b) ¿Tu hijo se está convirtiendo en una persona de bien? Es mucho más importante que sea una persona de bien; a quesea simplemente un profesional. Hay muchos que piensan que si sus hijos estudian y tienen una carrera, ellos han cumplido como padres. Por encima de cualquier nivel académico, debe estar el poseer valores. Contrasta el artículo anterior con lo que tú haces como padre. (Coloca la plomada a tu pared para ver cómo estas construyendo)
Una persona de bien es alguien que tiene valores que le permite tomardecisiones éticas en forma acertada. Es decir, diferencia el bien del mal y opta por lo correcto. En esa dirección debemos orientar a nuestros hijos.
II. “Impartiendo Instrucción Integral”
a) El Amor y la Disciplina deben ser administrados en forma equilibrada.
1. El Amor. Amor sin disciplina produce hijos consentidos, el proverbista nos dice que los hijos consentidos, expondrán a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre como ser los mejores padres
  • Ser mejores padres
  • La mejor forma de ser padres
  • ser mejor padre
  • Ser Mejores Padres
  • Como ser un buen padre
  • Cómo ser un padre perfecto
  • como ser buen padre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS