05 Ecologia

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015



teniendo como referencia los archivos disponibles en ésta actividad  hacer un breve comentario crítico, reflexivo y  personal sobre la contaminación ambiental; sus impactos en el ambiente y en los seres vivos, además de proponer alternativas para su mitigación y/o reducción.
El aumento continuo de la población, su concentración progresiva en grandes centros urbanos y el desarrollo industrialocasionan, día a día, más problemas al medio ambiente. La presencia de sustancias (basura, aerosoles, pesticidas, aguas sucias) extrañas de origen humano en el medio ambiente, ocasionan alteracionesen la estructura y el funcionamiento de los ecosistemas. A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades, como consecuencia de la vida en sociedad, el medioambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casosa atentar contra el equilibrio biológico de la Tierra.
El ser humano en su afán de conseguir vivienda ha llevado a la destrucción de áreas verdes para dar paso a nuevas construcciones habitacionales,donde las áreas recreativas son cada vez más escasas. De esta forma estamos contribuyendo a dejar al planeta sin áreas verdes sin bosques . Los bosques ayudan a mantener el equilibrio ecológico y labiodiversidad e influyen en las variaciones del tiempo y en el clima. Asimismo, abastecen diversos productos, como la madera, alimentos, combustible, etc.
Otro de los principales causantes de lacontaminación ambiental del aire son tosos los medios de transporte y maquinaria pesada .Estos ensucian el aire con sustancias tales como bióxido de azufre, monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno,ozono, y plomo)
Respirar el aire contaminado produce daños muy graves en el ser humano como afecciones cardiovasculares, renales, genitales, afecciones a la piel etc..

EL SUELO ES DESTRUIDO, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS