05 Hip Tesis Formaci N Tierra

Páginas: 5 (1150 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2015
Hipótesis sobre la Formación de la Tierra.
EL ORIGEN DE LA VIDA.
Antes de hablar del origen de la vida es necesario conocer la hipótesis sobre la formación del planeta Tierra y las eras geológicas en que se ha vivido su historia para su estudio.
Bufón, investigador francés, elaboró la hipótesis que dice que el Sistema solar se formó del resultado del choque de un astro enorme con el sol, laspartes que se desprendieron dieron origen a los diversos planetas 8mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón).
Kant y Laplace, construyeron su hipótesis bajo la idea de que el Sistema Planetario Solar tuvo su origen en una nebulosa, la cual por condensación y enfriamiento se fragmentó y las partes separadas fueron proyectadas a grandes distancias que una vez que seenfriaron dieron origen a los planetas del sistema.
Chamberlain y Moulton, afirmaron que una estrella se acercó tanto al sol que provocó un desprendimiento de masas pequeñas, que fueron creciendo por aglomeración de materia que se desprendía del sol mientras giraba. Estos desprendimientos dieron origen a los planetas (teoría planetesimal).
ERAS GEOLÓGICAS
Nuestro planeta ha tenido una serie decambios hasta que tomó la forma que tiene actualmente lo que permitió que los seres vivos que los habitan sufriera también diversas transformaciones, el estudio de estas transformaciones es parte de una ciencia llamada Geología.
El primer objetivo de la Geología Histórica es la ordenación cronológica de los diversos acontecimientos desde que se formó la corteza terrestre. Se calcula que la Tierra desdesu origen hasta el momento actual tiene aproximadamente unos 500 millones de años.
Para el estudio de planetas los investigadores dividen la vida de la Tierra en eras, las cuales se han subdividido en periodos, Las eras están separadas por grandes cambios orogénicos (levantamiento de tierras), que repercuten en la vida animal y vegetal.
Las áreas son las siguientes: Azoica, precámbrico,paleozoica, mesozoica y Cenozoica; cada una de ellas presenta características específicas en cuanto a ambientes y formas de vida, las cuales para su estudio se dividen en subperiodos.
A partir de la era llamada Protezoica o precámbrica se inicia la vida en el planeta a través de las formas sencillas y acuáticas tales como las algas marinas.
En la era llamada Paleozoica las formas primitivas de vida sedesarrollan surgen animales de concha y los peces acorazados o con escamas.
Durante la era mesozoica la tierra es invadida por los planetas terrestres y por características fundamentales de la vida en esta era.
En la era cenozoica
El origen de la vida
Para explicar el origen de la vida en el planeta existen varias teorías las cuales mencionaremos a continuación:
La teoría Panespermia sugiere laposibilidad de que la materia viva procede de otros planetas. Svante Arrhenius creía que los organismos que dieron origen a la vida en la Tierra pudieron venir en forma de esporas, que soportaron la desecación y las altas temperaturas al viajar en los meteoritos desprendidos de otros siderales.
La teoría físico-química sobre el origen de la vida es aquella que se ha demostrado experimentalmente, fuedefendida por Oparin, Urey, Moore y Stanley Millar, éste último demostró por medio de experimentos la posibilidad de la aparición de la vida a consecuencia de una cadena de fenómenos físicos y químicos.
Esta teoría dice que moléculas de metano, amoniaco, vapor de agua, sulfuro de hidrógeno e hidrógeno que existían en la atmósfera primitiva se cambiaron entre si formando moléculas más complejas.Stanley Millar ideó un aparato en el cual se simularon las condiciones que existieron en tiempos remotos. En él había agua en ebullición constante, metano, amoniaco e hidrógeno, se produjeron descargas eléctricas intensas y después de una semana Millar observó la formación de aminoácidos compuestos que forman las proteínas (elementos estructurales de la materia viva), formadas por carbono, hidrógeno,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REDACCI N DE HIP TESIS
  • Planteamiento Justificacio N Hipo Tesis Objetivos
  • La Formacio N De La Tierra
  • LA FORMACI N DE LA TIERRA
  • Definici n de hip tesis
  • DEFINICI N DE HIP TESIS
  • Definici N De Hip Tesis
  • Comprobaci N De La Hip Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS