05 INSTRUCTIVO PROGRAMAS VCC

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015


CONTENIDO


PÁGINA TITULAR 4
CONTENIDO (ÍNDICE) 6
1. DATOS GENERALES DEL PROGRAMA 7
2. DETERMINACIÓN DEL PROBLEMA 9
3. ESTRATEGIAS 9
4. OBJETIVOS 9
5. RESULTADOS ESPERADOS 9
6. BENEFICIARIOS 10
7. ANEXOS 10
8. CD CON EL INFORME FINAL DEL PROYECTO 10















INTRODUCCIÓN

El presente instructivoconstituye una herramienta para presentar los Programas de Vinculación con la Colectividad,losmismos deben estar integrados por un mínimo de dos proyectos inter o multidisciplinarios y serán elaborados por los docentes de las diferentes carreras de la Universidad Estatal Península de Santa Elena, que cumplen actividades en esta función de la docencia universitaria.

A continuación se explicará el contenido del mismo.

















PÁGINA TITULAR

En esta página se escribe losiguiente:
i. Nombre de la Organización :UNIVERSIDAD ESTATAL PENÍNSULA DE SANTA ELENA
FACULTAD: Ciencias del Mar
ESCUELA: Biologìa Marina
CARRERA: Biologìa Marina

ii. Número de Programa:


iii. Nombre del Proyecto: MANUAL DE REFORESTACIÓN DE MANGLAR PARA PUERTO

EL MORRO, PROVINCIA DEL GUAYAS


iv. Elaborado por: Blgo. Xavier Avalos R.


v. Lugardonde se ubica la Organización: Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, Ecuador.

vi. Dirección: Km. 1 Vía La Libertad - Santa Elena

vii. Teléfono – Fax:

Ejemplo:





























CONTENIDO (ÍNDICE)

Aquí se ubica cada uno de los componentes del informe, según se indica.






























1. INTRODUCCION

Se debe establecer la institución ejecutora, el nombre delprograma, la localización y el sector de intervención de la propuesta. Describir el alcance del documento, desarrollando una breve explicación o resumen de éste. Tener presente que la persona que lea la introducción del programa, deberá poder hacerse una idea de su contenido, antes de comenzar la lectura.
Nota: Universidad, Carrera, Docentes y Estudiantes, área geográfica, tiempo de ejecución.En la parte de alcance referirse a los componentes que logrará el proyecto.

La Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE), consciente de su rol en la transformación social del país y la provincia, a través de la educación y apoyo a programas que fortalezcan el desarrollo de las comunidades asentadas en la franja costera del país, se vincula con el Recinto Puerto El Morro, a través delProyecto: Manual de Reforestación de Manglar para Puerto El Morro, provincia del Guayas.


En el Ecuador, existe un ecosistema vital para todos con una relación estrecha con el océano: el manglar, uno de los ecosistemas más productivos del mundo; sin embargo, la industria camaronera asentada a partir de la década de los años 70, creció a expensas de los bosques de manglar, dejando desde haceaproximadamente 20 años una terrible deforestación con consecuencias ecológicas de gran magnitud.


Muchas de las piscinas camaroneras han sido construidas en áreas que antes las ocupaba el manglar, siendo la alta deforestación la principal causa de la pérdida de muchas especies y una baja poblacional considerable de otras que aún en él habitan, esta situación ha venido alterando y/o modificando elequilibrio ecológico del ecosistema, generando impactos ambientales significativos y en ciertos casos de carácter irreversibles.


Esto ha ocasionado también la paulatina marginación de los usuarios tradicionales, que han sido despojados ilegalmente de sus territorios ancestrales, perdiendo su fuente de trabajo y sustento familiar, lo que està provocando impactos socioeconómicos en la localidad, loque puede generar una mala calidad de vida a mediano plazo, traduciéndose en una baja autoestima y deseos de superación personal y comunitario.


Por tal motivo, la elaboración, presentación y ejecución de esta propuesta, busca apoyar la gestión gubernamental a través de un Programa de Reforestación de Manglar en el Refugio de Vida Silvestre Manglares El Morro – REVISMEM, lo que permitirá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo programa rotación inventario sap.doc
  • Instructivo del programa de participaci n estudiantil 25 05 2015
  • Instructivo #05 Onapre
  • Instructivo para el Diseño del Programa de Atención a las Universidades
  • Instructivo Para Acceder Al Programa Virtual Externos
  • Manzi Programa INICIA 05
  • Programa CH 05 06
  • Instructivo para programa primera infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS