05 Sintaxis

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2016
Analicen sintácticamente. Recuerden recursar las construcciones verboidales.

1) En aquel castillo anteriormente azuzado por dragones furiosos, los hombres de la Guardia de la Noche descabalgaron yprepararon la cena. Se trasladarían al día siguiente, buscando a los responsables de la desaparición de Mormont, su comandante. Algunos de ellos decían oír ruidos de cadenas por los pasillos del ahoradeshabitado castillo; otros se movían muy despacio para no despertar a los espíritus. El castillo, mantenido en pie por pura casualidad.

2) Arya recordaba las historias de su abuela sobre Harrenhal.El malvado rey Harren se había hecho fuerte entre esos muros, y Aegon atacó con sus dragones, adiestrados para obedecerlo; rápidamente, el castillo se transformó en una pira. Los espíritus en llamasaún se paseaban por esos pasillos, provocando pavor en los visitantes desprevenidos. A Arya la asustaba más pensar en las desgracias de su familia; los fantasmas, algo irreal.

3) Todas las ventanasde la antigua casa de mi tía Aurelia se encuentran selladas con tablones, para evitar miradas intrusivas. A mi tía siempre le preocupó mantener la privacidad de su casa sobre todas las cosas, pero sepreocupaba en demasía. Aurelia tenía ya los cabellos de un color blanco intenso, y su mirada denotaba una constante intranquilidad. Sin embargo, varios amigos desfilaban por su casa, mostrando años deafecto hacia ella. El living, abigarrado de comida día y noche; la comida, consumida con celeridad por los concurrentes.

4) En cada rincón de la casa de mi tía Aurelia había revistas viejas, pilasde fotos, muebles rotos por el paso del tiempo; pero todo se preservaba del polvo por una mano diligente. El aire de la ventana entraba diariamente purificando el ámbito, sin embargo el silenciopermanecía, jamás perturbado por un solo sonido. Aquel no era un lugar propicio para pasar las vacaciones. Pero mi tiempo con Aurelia era muy divertido. Sus historias invadían los días; sus anécdotas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La sintaxis
  • Sintáxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • Sintaxis
  • Sintaxis
  • sintaxis
  • La Sintaxis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS