05 traba16

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Presentación de la asignatura

Cálculo financiero es una disciplina que se vale del herramental matemático para evaluar operaciones que se pueden traducir flujos de fondos, sean del ámbito de laeconomía monetaria o real.

Sin embargo, tiene una misión y organización propias en tanto provee a los profesionales en ciencias económicas de instrumentos poderosos para resolver problemas yasesorar, con acierto, en áreas tan diversas como: seguros, bancos, sistemas previsionales, nuevos emprendimientos, y la actividad económica en general.

En este tipo de actividades, cada día más compleja yde escenarios cambiantes, es donde los contadores públicos, actuarios, economistas y licenciados en administración o sistemas requieren permanentemente el manejo del cálculo financiero.

Elconocimiento de esta disciplina aporta elementos adicionales para dar una base sólida a las opiniones e informes, siendo un complemento necesario del resto de los conocimientos que se imparten en nuestrafacultad.

Las primeras tres unidades: Operaciones Financieras, Rentas, Análisis de Funciones Financieras y Tasas de interés y descuento constituyen el corpus principal de la asignatura y probablementele requieran más esfuerzo y dedicación.

Las ocho unidades restantes son aplicaciones de los conceptos anteriores y de gran utilidad en el campo profesional.

Como puede observar en el siguientediagrama de contenidos, partimos del concepto general de la teoría matemática del interés:


Programa de la asignatura

Fundamentación

La asignatura está destinada a analizar operaciones quepueden traducirse en flujos de fondos utilizando como herramienta fundamental, la matemática.

De esta manera pone a disposición del profesional en ciencias económicas un instrumental ineludibleante requerimientos cada vez más exigentes y dinámicos de la sociedad actual.

La interpretación de dichos problemas con precisión y rigurosidad matemática permite un mejor asesoramiento y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traba16
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS