05

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
05.MARZO.2015
TIPOS DE TEXTOS
Podemos hacer algunas consideraciones didácticas sobre la aplicación de ciertas tipologías. Hasta hace muy poco tiempo, en la escuela se trabajabacon dos clasificaciones tradicionales:
La clásica división en géneros (género narrativo, género lírico y género dramático)
La clasificación de los textos según las funciones dellenguaje (texto informativo, texto apelativo, texto expresivo y texto literario)
Ambas clasificaciones tienen sus inconvenientes:
La basada en los géneros literarios consideran altexto literario como único modelo a imitar, alejando al alumno de cualquier otro género como, por ejemplo, los discursivos, que habitualmente el niño utiliza en la vida cotidianay para los cuales también tiene que adquirir competencias.
Por otra parte, la clasificación según las funciones del lenguaje aleja al alumno de un contexto real, ya que en ningúntexto se encuentra únicamente una sola función. Proponemos una tipología textual que se acerque a la utilizada por los alumnos en la escuela y que es la siguiente:
TextosDescriptivos
Textos Narrativos
Textos Argumentativos
Textos Expositivos
Textos Instructivos
Lo que nos interesa es tener bien claro que lo que define el formato textual es la intencióncomunicativa. De acuerdo a la intención que tenga el emisor de instruir, informar, narrar, describir o argumentar, elaborará un texto con determinada superestructura.http://formacion-docente.idoneos.com/didactica_de_la_lengua/tipos_de_textos/clasificacion_didactica_de_los_tipos_de_texto/



COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFÍCOS Y TECNOLÓGICOS DEL ESTADO DE BAJACALIFORNIA
FISICA APLICADA
-CONCLUSIÓN-

BEATRIZ ANDREA SANCHEZ HOLGUIN
6º A MANTENIMIENTO
PROF. JESÚS PADILLA



ENSENADA BAJA CALIFORNIA A 10 DE MARZO DE 2015.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS