05

Páginas: 12 (2833 palabras) Publicado: 22 de junio de 2015
SEXOLOGIA FORENSE:
Sexología Medico Legal: Comprende el estudio de la interrelación de los problemas sexuales con la justicia. Comprende las desviaciones o perversiones sexuales, el embarazo, el parto, el aborto, el infanticidio, los delitos sexuales, la investigación de la paternidad.
Desviaciones Sexuales:
Perversión sexual es una inversión o desviación del instinto y conducta sexual normal,termino que no debemos confundir con perversidad, que implica una anormalidad del carácter del sujeto:
Homosexualidad
Masoquismo
Sadismo
Transvertismo
Bestialismo o Zoofilia
Fetichismo
Exhibicionismo
Onaismo
Uranismo
Masturbación
Safismo (succión clitoriana)
Ninfomanía
Satiriasis
Serantofilia
Narcisismo
Embarazo:
Definición: Es un estado fisiológico de la mujer, producido dentro de su organismopor la fusión del óvulo y el espermatozoide. Esta fusión o fecundación, da origen a una célula o huevo, cuya segmentación va a formar el embrión de un nuevo ser.
Embarazo:
Duración: Este estado dura normalmente 40 semanas, o nueve meses de vida intrauterina, pero se puede presentar nacimientos, o partos prematuros de 7 meses, con producto viable, es decir, que tiene la capacidad de poder vivirpor la acción de sus aparatos encargados de sus funciones vitales.
Embarazo:
Signos y síntomas importantes:
Amenorrea: Ausencia de menstruación o regla durante todo el tiempo del embarazo.
Polaquiuria: ocasional
Nausea, vomito, somnolencia, cambios de carácter etc.
Cloasma o hiperpigmentacion: de la piel principalmente en regiones genianas y frontal. Coloración obscura en el pezón y la areolamamaria.
Aumento del volumen abdominal: Por crecimiento progresivo del útero, que puede llegar a nivel del apéndice xifoides del esternon.
Embarazo:
Signos y síntomas importantes:
Con la medición del fondo uterino, tomando como base la sínfisis, podemos determinar la edad gestacional o, el tiempo aproximado del embarazo; que a los tres meses estará rozando el pubis, a los cinco meses a nivel de lacicatriz umbilical y de ahí en adelante crece a dos traveses de dedo por cada mes. Realizar la medición del fondo uterino es de suma importancia en todo control prenatal, y en peritajes Medico Legales, como; en caso de duda de la paternidad, en el delito de adulterio.
Embarazo:
La importancia medico legal, que tiene en algunas ocasiones el diagnostico del embarazo. Como en los casos de delitos de:Adulterio, aborto, infanticidio, inculpaciones de violación, estupro, etc.
De igual manera se utilizan medios biológicos para lograr el diagnostico del embarazo como: poco usadas en la actualidad: la prueba de friedman, en conejas; y la prueba de Galli y Magnini en batracios.
Actualmente se utilizan técnicas para investigar si existen o no, Hormonas Gonadotropina Corionica serica.
Embarazo:Diagnósticos Diferenciales: de otras entidades patológicas que pueden confundir con el embarazo, como: fibrosis quistica, tumores abdominales, comúnmente quistes de ovario, cirrosis hepática etc.
PARTO:
Definición: El embarazo normal termina en el parto.
Tiempos del Parto:
Trabajo de parto
Parto en evolución
Parto terminado
PARTO:
El estudio del parto desde el punto de vista medico legal tiene sumaimportancia en lo civil, para la cuestión de la investigación de la maternidad, de supervivencia, de declaración de nacimiento, etc. En lo criminal; para problemas de infanticidio, homicidio por o sin imprudencia, inhumaciones clandestinas, substitución, etc.
Es fundamental y obligatorio que todas las instituciones de salud oficiales y privadas, donde se atienden partos, se tome la huella plantar delos pies del recién nacido, que servirá para su identificación posterior en los casos que se requiera.
Diagnostico de parto en Medicina Legal:
Pueden ser:
Parto reciente: ya sea mujer viva o cadavérica
Parto no reciente: ya sea en mujer viva o cadavérica
En todos los casos consistirá en el estudio de exámenes y comprobaciones tanto de los órganos genitales externos, como en los internos, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05
  • 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS