05952402917

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014


A TRADUÇÃO ENTRE A PSICANÁLISE E A DESCONSTRUÇÃO
Reseñado por Soeli Pereira
Traducción un acto natural de escrita
La autora Rosemary Arrojo presenta su opinión en respecto a la traducción,para Arrojo la traducción tiene que ser hecha de forma reflexiva por parte del traductor, pero sin sacar el sentido original del texto, sin embargo, ella habla que la traducción no consigue de formaalguna ser completa, o sea, una súper traducción, para ella el traductor tiene que investir en el texto con objetivo de traducir-lo de la forma más sucinta posible, para que el lector tenga una buenacomprensión, pero, sin dejar el texto traducido, pobre.
Y durante todo su trabajo Arrojo crítica las formas tradicionales de traducción, y para esto trae propuestas y teorías nuevas que proporcionanreflexión por parte del traductor, para que trabaje la traducción de acuerdo con el psicoanálisis de Freud.
Arrojo habla, que tenemos que reflexionar sobre los mecanismos de traducción, porqueestaremos trabajando también con cuestiones fundamentales sobre la naturaleza de la propia lenguaje, porque para ella, la traducción implica en una definición de los limites y del poder de esta capacidadhumana, que es la producción de significados.
Para explicar esto, Arrojo trae en primer lugar el principio fundador, que es la existencia de un sujeto del inconsciente, o sea, cada personaque hace una traducción, lo hace de forma inconsciente, conforme su comprensión, y no, palabra por palabra, para que esta traducción sea igual la original.
Para Arrojo cada traductor es un productorde significados, porque cada lengua tiene sus diversificaciones, por eso, cabe a cada persona que hace la traducción, identificar las particularidades de su lengua en el acto de traducir.
Estos sonalgunos de los aspectos trabajados por Arrojo en su libro, criticando las formas de traducir, y haciendo propuesta de una mejor y más reflexiva traducción.
ARROJO, R. Tradução, Desconstrução e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS