06 04 2015

Páginas: 49 (12035 palabras) Publicado: 12 de abril de 2015
El embarazo mes a mes
Cambios emocionales en la embarazada durante el primer mes
Tu atención en estos primeros momentos se centra sobre todo en los cambios corporales, por pequeños que sean.
Pruebas médicas
Todavía no está confirmado el embarazo. Se recomienda acudir a la primera visita antes de la segunda falta. Es el momento de los tests de embarazo.
Molestias y dolores
Tu cuerpo ha entrado enun periodo de auténtica revolución hormonal que empieza a manifestarse con sensación de tensión mamaria, pinchazos uterinos, vahídos, cansancio y necesidad de dormir en cualquier sitio y momento. La mayor sensibilidad de todos tus sentidos afinará tu olfato y las filias y fobias hacia ciertos olores y sabores.
Crecimiento del embrión durante el primer mes
En el primer mes, tras la fecundación, elhuevo llega al útero y se inicia su implantación en la cavidad uterina. El embrión irá tomando el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza

Primeros pasos del óvulo fertilizado
Tu óvulo fertilizado (alcanzado por un espermatozoide), se divide por primera vez tan sólo 1 día después de haber sido fecundado. La división continúa lossiguientes días y se forma una bola, llamada blastocito, que en los primeros 4 días puede llegar a tener más de 100 células. A los 5 días, éstas empiezan a separarse en 2 grupos. El grupo de células del aro exterior formará la placenta que acogerá a tu bebé. Las células del aro interior se convertirán en el embrión en sí mismo. Estas células interiores son las llamadas células madre, que tienen laextraordinaria capacidad de transformarse en más de 200 clases de células de cualquier parte del cuerpo (por eso son tan interesantes para investigar tratamientos de determinadas enfermedades).
En la semana 1 de embarazo, el óvulo fertilizado desciende por las trompas de Falopio y llega hasta el útero, su refugio en los próximos 9 meses.
Ya ha pasado más de una semana desde la concepción, aunquehasta que tengas la primera falta en la regla, no sabrás nada sobre tu embarazo. No obstante, todo hay que decirlo, hay mamás que notan cambios hormonales enseguida. Sea como sea, estás embarazada. ¡Enhorabuena!

Apenas mide un milímetro y pesa unos pocos centígramos.
Cambios en tu cuerpo con 1 semana de embarazo
Durante la semana 1 de embarazo, es habitual experimentar una serie de síntomas, comofatiga, náuseas y vómitos, aumento del volumen de los pechos y una sensación constante de orina, ya que el útero ejerce presión sobre la vejiga.
En esta semana 1 de embarazo, también puedes sentir que tu sentido del olfato está más desarrollado de lo normal y puede que tengas algún que otroantojo.
Primeras formas. El tubo neural
El embarazo se mide en semanas a partir de la última regla, pero elbebé se concibe antes. A partir de la semana 2 del embarazo, se desarrolla lo que llamamos embrión, que tiene básicamente una cabeza, un tronco y una cola rizada. Las primeras semanas de embarazo son muy importantes porque, aunque todavía es un embrión, empieza a desarrollar los cimientos de lo que serán sus órganos, sus rasgos y su sistema nervioso.
Aparecen dos pequeñas cavidades oculares y laformación de sus orejitas y sus ojos entran en una fase primaria. Además, se va haciendo hueco para huesos, músculos, riñones, pulmones, intestinos y sistema digestivo.
También se empieza a desarrollar el tubo neural, un tubo al descubierto sin piel ni huesos que se convertirá en el cerebro, la médula espinal y el sistema nervioso y la columna vertebral.
La placenta, que es el órgano que nutrirá albebé en los próximos nueve meses, también se empieza a formar. Tu volumen de sangre aumenta en un 50%, para afrontar  la demanda de oxigeno del feto que crece en tu interior. Dentro de tu cuerpo, creas un mundo seguro para que tu pequeño pueda desarrollarse, protegido del mundo exterior, acurrucado.

Apenas mide unos milímetros y pesa unos centígramos.
Cambios en tu cuerpo a las 2 semanas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presentacion 04 LicSuelos 26 06 2015
  • Document 2015 06 17 04 43 07 610 0014653940
  • 06 04 14
  • Orientaciones para operacion del PRODEP 04 06 2015
  • PRECIOS OBRA 2015 06
  • 04 de Agosto del 2015
  • BIOINGENIERIA29 04 2015
  • 2015 06 LibritoAzulRosa 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS