06 paquete de modelos de interdictos

Páginas: 53 (13123 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
1.- MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL


2.- MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL RESPECTO DE BIEN INMUEBLE

3.- MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL RESPECTO DE BIEN MUEBLE INSCRITO

4.- MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL DIRIGIDA A PRO­TEGER POSESION DE SERVIDUMBRE APARENTE

5.- MODELO DE DEMANDA DE MEJOR DERECHO DE POSESION A TRAMITARSE EN PROCESO DE CONOCI­MIENTO

6.- MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL CONTENIENDOPEDIDO DE ACUMULACION DE PRETENSIONES DE PAGO DE FRUTOS E INDEMNIZATORIA

7.- MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RECOBRAR

8.- MODELO DE SOLICITUD DE RESTITUCION DE POSE­SION DE INMUEBLE EN CASO DE DESPOJO JUDICIAL CONTRA TERCERO NO EMPLAZADO

9.- MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RETENER EN CASO DE PERTURBACION POSESORIA POR EJE­CUCION DE OBRAS

10.- MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RETENER EN CASODE PERTURBACION POSESORIA POR EXIS­TENCIA DE CONSTRUCCION RUINOSA

11.- MODELO DE DEMANDA DE INTERDICTO DE RETENER CONTENIENDO ACUMULACION DE PRETENSIONES DE SUSPENSION DE CONTINUACION DE OBRA Y DES­TRUCCION DE LO EDIFICADO

MODELO DE DEMANDA INTERDICTAL
Secretario: ....................
Expediente: ....................
Cuaderno: PRINCIPAL
Escrito: Nro. 01.
INTERPONE DEMANDA DE INTERDICTO DERE­COBRAR (RETENER)
AL JUZGADO CIVIL DE ...............
, identificado (a) con D.N.I. Nro. , con dirección domiciliaria en , señalando domicilio procesal en , con casilla electrónica....; atentamente, digo:
I.- VIA PROCEDIMENTAL y PETITORIO:
Que, en VIA DE PROCESO SUMARISIMO, interpongo demanda de interdicto de recobrar (retener) contra , con domicilio en , a fin de que ....................(indicar la pretensión reclamada: reposición en la posesión de la que se fue privado -tratándose del interdicto de recobrar- o cese de los actos perturbatorios de la posesión -tratándose del interdicto de retener, pudiendo consistir la pretensión en este último caso en la suspensión de la continuación de la obra respectiva o en la destrucción de lo edificado, según corresponda-).
II.- COMPETENCIA:
Escompetente el Juzgado Civil de : Porque, tal como lo preceptúa el artículo 597 del Código Procesal Civil, los interdictos se tramitan ante el Juez Civil. Por domiciliar el (la) demandado (a) dentro de la competencia territorial del Juzgado; conforme a lo previsto en el artículo 14 -primer párrafo- del Código Procesal Civil. (Es de destacar que, además del Juez del domicilio del demandado, también escompetente, a elección del demandante, el Juez del lugar en que se encuentre el bien: arto 24 -inc. 1)- del C.P.C.).

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:
1.- Que, el (la) demandante viene ejerciendo la posesión de (describir el bien mueble inscrito o el bien inmueble de que se trate), en virtud de (señalar con precisión el título o derecho en virtud del cual se ejerce la posesión del bien materia deinterdicto).
2.- Que, el día de ...... de el (la) demandado (a), sin mediar proceso previo alguno, procedió a despojarme de la posesión que venía ejerciendo respecto del bien descrito en el punto 1, en circunstancias tales como las siguientes: (Lo señalado en el punto es aplicable para el interdicto de recobrar. Tratándose del interdicto de retener debe indicarse lo siguiente: "Que, desde el día dede ". se viene perturbando la posesión que ejerzo respecto del bien descrito en el punto 1, debido a .
3.- Que, la presente demanda de interdicto de recobrar (retener), planteada antes de vencido el plazo de prescripción a que se contrae el artículo 601 del Código Procesal Civil (cual es de un año de iniciado el hecho que fundamenta la demanda), tiene como finalidad, pues, que........................ (reiterar la pretensión reclamada: reposición en la posesión de la que se fue privado -tratándose del interdicto de recobrar- o cese de los actos perturbatorios de la posesión -tratándose del interdicto de retener, pudiendo consistir la pretensión en este último caso en la suspensión de la continuación de la obra respectiva o en la destrucción de lo edificado, según corresponda-).
IV....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 06 paquete de modelos de interdictos
  • 06 Paquete De Modelos De Interdictos
  • 06 paquete de modelos de interdictos
  • Modelo de interdicto
  • modelo de paquetes turisticos
  • 06 modelo memoria
  • Modelo De Solución Bi Paquete Express
  • MODELO DE SOLUCÓN BI DE PAQUETE EXPRESS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS