06 Taller Supermaxi La Favorita 2

Páginas: 6 (1426 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016






CENTRO DE COMERCIO
Y SERVICIO
CARTAGENA BOLIVAR
FORMATO DE TALLERES
LINEA TECNOLOGICA DEL PROGRAMA: CLIENTE
RED TECNOLOGICA: VENTAS Y COMERCIALIZACION
TECNOLOGIA EN DIRECCION DE VENTAS
NOMBREDEL PROYECTO: DESARROLLO DE PLANES DE MERCADEO PARA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES O SERVICIOS INNOVADORES OFRECIDOS POR APRENDICES SENA EN LA REGIONAL BOLÍVAR.

NOMBRES Y APELLIDOS: Adriana Dávila RuizFECHA: 05/02/2016.
FASE DEL PROGRAMA: ANALISIS
COMPETENCIA: 210601014 PROPONER ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN QUE CONTRIBUYAN AL LOGRO DE LOS OBJETIVOS DE ACUERDO CON EL NIVEL DE IMPORTANCIA Y RESPONSABILIDAD DE LAS FUNCIONES ASIGNADAS POR LA ORGANIZACIÓN.
RESULTADO DE APRENDIZAJE:
22861 - ANALIZAR LOS HECHOS Y SITUACIONES ADMINISTRATIVAS DE LA ORGANIZACIÓN EN SU CONTEXTO, APLICANDO METODOLOGÍASESTADÍSTICAS, MATEMÁTICAS O FINANCIERAS EN LA SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Y EL PLAN DE ACCIÓN.
OBJETIVO DEL TALLER: Aplicar herramientas de investigación para la planeación estratégica.

TALLER

S U P E R M A X I
LA FAVORITA

Lo que hoy conocemos como Supermercados La Favorita se inició en 1934 como una pequeña distribuidora de abarrotes en la plaza de San Francisco en la ciudad de Quito. Empezó acrecer, en 1952 alquilaron un local en la calle Sucre entre García Moreno y Venezuela " Así nació la Bodega La Favorita, empresa típicamente familiar y, ya para ese entonces prometedora".
Se constituye como compañía anónima en 1957, como Distribuidora la Favorita, en 1971 se inicia el primer centro comercial del Ecuador en la Plaza de Iñaquito, el cual albergó desde el principio un lugarpara La Favorita. Y es hasta 1976 cuando se registra en la Bolsa de Valores de Guayaquil. “El objeto social de esta es la venta de productos de consumo masivo al detalle mediante el sistema de supermercados”. Es considerada como una de las compañías de auto servicio más importante del Ecuador.
En 1979 se inauguraron el supermercado La Favorita en el nuevo centro comercial Policentro,primer supermercado de la empresa en la ciudad de Guayaquil. Con el nacimiento de este local surge también un nuevo nombre para los supermercados: SUPERMAXI - LA FAVORITA.
Para el año 2001 la empresa tiene ya una presencia nacional en las principales ciudades a través de Supermaxi, Juguetón, Tventas, Sukasa, y dependencias anexas a estas como: Salón de Navidad y Flores y Radio Shack.
Perosin duda el acontecimiento empresarial de la época es el nacimiento del primer hipermercado del país, en 1997, conocido como Megamaxi, en el interior del Mall del Sol de Guayaquil.
El presidente ejecutivo es el señor Thomas Wright y cuyos representantes legales son el señor Ronald Wright y el economista Eduardo Donoso y cuyas oficinas principales están en Quito.
La Favorita hamantenido una estructura de activos preferentemente líquidos. Los activos corrientes representan el mayor porcentaje del total de activos (52% en diciembre del 99), este hecho es consistente con la naturaleza del negocio, siendo el inventario y las cuentas por cobrar los principales rubros. En los últimos años se observa un incremento en la inversión en activos fijos, inversiones permanentes y otros,sin que esto implique mayor cambio en la estructura.
La estructura de financiamiento tiene como fuente principal de obtención de recursos a los accionistas y en segunda instancia los créditos a corto plazo. La proporción Patrimonio / Total de activos se ha mantenido en niveles similares, siendo en 1999 del 73 %. Los principales rubros son el capital social y las reservas, que representan el60 % del total.
Durante el periodo 95 - 99 el crecimiento nominal de las ventas han sido del 159 % y el real alrededor del 49 %. De los ingresos totales, los costos de ventas mantienen una estructura constantes del 53 %, los gastos administrativos del 11 % y en la utilidad neta se manejan márgenes en el rango del 7 % - 8 %.
Supermaxi ha instalado en todos sus locales sistemas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Supermaxi
  • lecc 06 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • Taller 2
  • taller 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS