06

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2015
 Koyré
Del mundo cerrado al universo infinito
Koyré dirá que se puede describir la relación científico-filosófica del siglo XVII diciendo que conlleva la destrucción del Cosmos, es decir, ladesaparición, en el campo de los conceptos filosófica y científicamente válidos, de la concepción del mundo como un todo finito, cerrado, y jerárquicamente ordenado.
Ese Cosmos se ve sustituido por ununiverso indefinido y aun infinito que se mantiene unido por la identidad de sus leyes y componentes fundamentales y en el cual todos esos componentes están situados en un mismo nivel del ser.
Así, habríade tratar la historia de la nueva astronomía en su desplazamiento desde concepciones geocéntricas hacia las heliocéntricas en su desarrollo técnico de Copérnico a Newton.

Bruno
Sobre el infinitouniverso y los mundos
“El infinito no puede ser objeto de los sentidos, y, en consecuencia, quien pretende conocerla por medio de los sentidos es semejante a quien quisiera ver con los ojos la substancia yla esencia, quien negase por eso la cosa, por cuanto no es sensible o visible, llegaría a negar la propia substancia y ser.” –Filoteo.
Los sentidos sirven para excitar la razón solamente, paraacusar, para indicar y testificar en parte, no para testificar en todo ni menos para juzgar o para condenar.
La verdad no está en los sentidos.
La verdad está en la razón a modo de argumentación y discurso,en el intelecto a modo de principio o de conclusión, en la mente en forma propia y viviente.

La muerte de Bruno inaugura heroicamente otras batallas de la modernidad temprana, que tendrán lalibertad de pensar sin tutores una de sus principales banderas. Bruno fue detenido por la inquisición en 1593, condenado por herejía y quemado en la hoguera.
La muerte de Bruno sentencia a la inquisición,tanto como ésta condenó a Bruno.
En la filosofía moderna la crítica a la autoridad externa a la razón constituye la primera convicción.
Bruno reivindica la filosofía racional, el logos antiguo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06
  • 06

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS