07 De junio- día del periodista

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
07 de JUNIO: “DÍA del PERIODISTA”
Fue este día del año 1810, que apareció el primer número de La Gaceta de Buenos Aires, periódico fundado por Mariano Moreno, prócer dela Revolución de Mayo. Según sus propias palabras, creó La Gaceta para “anunciar al público las noticias exteriores e interiores que debieran mirarse con interés”.
Este periódico, seeditaba en la Imprenta de los Niños Expósitos, y se publicaron hasta 1821, un total de 781 números.
La Gaceta fue la primera publicación de la época independiente de nuestro país, ysentó las bases del periodismo nacional; es por eso que en esta fecha celebramos el “ DÍA DEL PERIODISTA”, cuya función es la de BUSCAR, REUNIR, TRANSMITIR, EXPLICAR y COMENTAR lasNOTICIAS de INTERÉS PÚBLICO , de la FORMA MÁS EXACTA, VERDADERA y RÁPIDA posible. Así fomenta la opinión pública, y la prepara para tomar libre decisión sobre el tema expuesto por él.
05de JUNIO:
“DÍA MUNDIAL del MEDIO AMBIENTE”
El medio ambiente humano es todo lo que rodea a los seres humanos, y está formado por nosotros mismos, por laNaturaleza (animales, plantas, ríos, bosques, etc.) y por las cosas que el hombre crea, usando los elementos que ésta brinda.
Este medio que nos rodea NO DEBE SER CONTAMINADO; alcontrario, DEBE SER CUIDADO y ATENDIDO.
Es por eso, que en el año 1972 se reunió la Asamblea de las Naciones Unidas (ONU), en Estocolmo (Suecia), donde se celebróla Conferencia sobre el Medio Ambiente Humano, concurriendo más de 1.200 delegados de 130 países. En ella se dieron varias medidas para la preservación de los recursos vitales delhombre: el SUELO, el AGUA y el AIRE.
La apertura de la Asamblea fue el 05 de Junio, es por eso que en este día, se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 07 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA
  • Dia del periodista
  • DIA DEL PERIODISTA
  • Dia del Periodista
  • dia del periodista
  • Dia del periodismo
  • 20 de junio dia de La Bandera
  • 20 De junio dia de la bandera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS