0708 El Directivo Maduro

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015
Nº 48 Agosto 2007 Juan Vera http://juanvera.blogspot.com

El directivo maduro
He tenido varias conversaciones de coaching en este mes de esas en las que me queda al final la sensación que me hanservido tanto o más a mí que al otro y me sobreviene la percepción de la madurez directiva de alguno de mis coachees. Algo así como el aviso de que ya están listos para dejarlos volar solos.



¿Quésignifica ser un directivo maduro? ¿Ser ponderado? ¿Mas efectivo? ¿Con el cuero mas duro, como dicen en Chile? Uso el concepto para referirme a ese saber que se va incorporando, en el sentido literal dela palabra, va formando cuerpo, haciéndose músculo, reacción transparente, capacidad para comprender las situaciones y relacionarlas con sus causas y sus efectos y aceptar que aún así hay una cuota deno-saber, de misterio que es también parte de lo que hay que gestionar sin miedo. Algo así

La encontrada sensación de ver una estancia más llena de muebles y con más espacio libre, a la vez. Esa esla imagen que tengo. Más recursos para comprender, menos muros para limitar.

En la conversación con “J” opusimos los conceptos de directivo impetuoso y directivo maduro. Enseguida nos dimos cuentaque era necesario matizar, que hablábamos de ese ímpetu que busca la aceleración sin considerar las circunstancias. Todos los guisos tienen un tiempo para ser hechos, precipitar algunos procesos puedeser a costa de la calidad de los mismos o de la posibilidad de apropiarse de ellos por parte de quienes tienen que seguir encarnándolos cada día.

Es necesario el ímpetu entendido como fuerza, comoenergía y convencimiento, pero es necesaria también la comprensión del contexto, de la red completa de la que cada hecho forma parte. Hay algo de eso en esta madurez directiva de la que hablamos, darsetiempo para respirar y observar el ciclo de esa respiración ¿Dónde estamos? ¿Qué está pasando?





“J” empezó el proceso de coaching con mas tendencia a ser el joven impetuoso que busca los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desempleo En Directivos Maduros
  • Maduras O Maduras!!!!
  • LA MADURES
  • Maduro
  • Madurar
  • madura
  • Maduro
  • maduro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS