092B6199 Lazaroadriana Act4 Un1

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015























“FORMULACION DE UN PROBLEMA DE INVESTIGACION”

1- QUE ACTIVIDADES DESEMPEÑA EL INVESTIGADOR DURANTE EL PROCESO DE FORMUACION DEL PROBLEMA?
Comenzar la fase conceptual de unainvestigación supone fundamentalmente justificar, con la ayuda de elementos de apoyo, la necesidad de llevar a cabo el proyecto de investigación previsto y exponer los resultados esperados.
En laetapa preliminar, el investigador ha llegado a enunciar una cuestión de investigación en relación con un campo de estudio cuya importancia para el avance de los conocimientos y la conveniencia para ladisciplina se han precisado anteriormente. Esta cuestión servirá ahora de telón de fondo en la elaboración del problema de investigación.

2.- QUE ES FORMULAR UN PROBLEMA DE INVESTIGACION?Formular un problema de investigación supone definir el fenómeno objeto de estudio a través de una progresión lógica de elementos, relaciones, argumentos y hechos. El problema muestra el campo de estudio,explica su importancia, condensa los datos fácticos y las teorías que existen en el campo propuesto y justifica la elección del objeto de estudio (Fortín, 1994).
La formulación del problema debemostrar, con la ayuda de una argumentación concisa, que la exploración empírica de la cuestión es adecuada y que puede contribuir al avance de los conocimientos. Tal argumentación debe ser coherente,completa y concisa (Gautier, 1992). El campo de interés debe precisarse, al igual que las variables claves y la población. No obstante, la formulación adecuada de un problema de investigación requiere undeterminado proceso para reducir un campo de estudio de interés general a un problema concreto.


3- DESCRIBE LOS ELEMENTOS QUE SE CNSIDEREN EN UN PROCESO DE FORMULACION DE UN PROBLEMA SEGÚN WANDELT?Los elementos que se presentan a continuación se inspiran en el proceso propuesto por Wandelt (1970), quien concibe el problema de investigación como una entidad compleja con múltiples...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un1
  • un1
  • ACT4
  • Act4
  • act4
  • Qu Es Un1
  • Act4 Sociologia
  • derecho act4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS