09607293

Páginas: 14 (3270 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INDICE

1. Definición.
2. Visión.
3. Misión.
4. Valores.
5. Objetivo.
6. Estrategias.
7. Servicios.
1. Servicio de agua potable.
2. Servicio de alcantarillado sanitario
3. Servicio de disposición sanitaria de excretas, sistema de letrinas y fosas sépticas.
1. Producción.
2. Distribución.
3. Recolección.
4. Comercialización
8.Sistema tarifario.
8.1. Marco Legal.
8.2.
Tarifas.
9. Proyectos.
10. Características.
11. Conclusiones.
12. Recomendaciones.
13. Bibliografía







INTRODUCCIÓN

SEDAPAL es una empresa estatal de derecho privado íntegramente de propiedad del Estado, constituida como Sociedad Anónima, a cargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con autonomía técnica,administrativa, económica y financiera. Sus servicios son de necesidad y utilidad pública y de preferente interés social.
Fue creada mediante Decreto Legislativo N°150, de fecha 12 de junio de 1981, encontrándose inscrita en la Partida Electrónica N° 02005409 del Registro de Personas Jurídicas de la Oficina Registral de Lima. Se rige por lo establecido en su Estatuto y la Ley General deSociedades, Ley N° 26887 las disposiciones que rigen las entidades prestadoras de saneamiento y demás normas aplicables. 
La Ley N° 28696, de marzo del 2006, modificó el ámbito de responsabilidad de SEDAPAL, precisando que éste comprende la Provincia de Lima, la Provincia Constitucional del Callao y aquellas otras provincias, distritos o zonas del departamento de Lima que se adscriban medianteresolución ministerial del Sector Vivienda, cuando haya continuidad territorial y la cobertura del servicio pueda ser efectuada en forma directa. Actualmente, de los 49 distritos que existen en la Provincia de Lima y la Provincia Constitucional del Callao, 48 están bajo la administración total de SEDAPAL, y 01 está administrado por su respectiva municipalidad, este distrito es Santa María del Mar.SEDAPAL


1. DEFINICIÓN


Sedapal es una empresa monopólica, puesto que es la única y exclusiva empresa que nos ofrece el servicio de agua potable en Lima.
Las inversiones que realiza en cuanto a mejorar sus servicios están dentro de su política de inversiones y que estos a su vez le generan rentas y utilidades.
Entonces, se es consciente de que el agua es unbien público que no puede dejarse bajo responsabilidad privada, pues el servicio de agua potable y la red de alcantarillado constituyen en la teoría económica "un monopolio natural" donde no es posible la competencia. La experiencia de las privatizaciones de los servicios públicos tiene un amargo sabor para los millones de usuarios y consumidores, que han visto como los ajustes tarifarios hanfinanciado en última instancia las inversiones en electricidad y telefonía. Es así, que esta situación tiene una explicación central. Un monopolio público es más eficiente que un monopolio privado. Se puede regular, fiscalizar; a fin de cuentas, el objetivo de una empresa estatal es el servicio público, satisfacer una necesidad vital, con tarifas razonables que cubran el costo y permitan la inversiónpara cubrir los requerimientos de las nuevas poblaciones, en especial de los conos periféricos de nuestra ciudad de Lima.
Si se llegara a privatizar Sedapal, la empresa no encontraría rentable llevar el agua potable a la "punta del cerro " (Comas, San Juan de Lurigancho y otros similares). Ello solamente lo puede hacer el Estado mediante subsidios cruzados, donaciones, pues resulta ilógicoque el agua que se consume en Miraflores o San Borja resulte comparativamente más barata que en San Juan de Lurigancho o Villa María del Triunfo, por lo que resulta razonable comprender esta situación de monopolio, que solo brinda servicios a los sectores que le puedan generar mas rentas y utilidades, mas no les preocupa atender a los sectores populares.
2. VISIÓN


Ser líderes, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS