09u´9uó

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Alemania está poblada por 81,7 millones de habitantes de los cuales alrededor de 15,3 millones son de origen extranjero. Con sus 231 habitantes por km², Alemania es el tercer país másdensamente poblado de la Unión Europea, tras Bélgica y los Países Bajos.
La población de Alemania está compuesta en su mayor parte de dos grupos de raza caucásica. El principal es el tipoalpino, que se concentra en las regiones centrales y meridionales; la población del grupo teutónico vive principalmente en la zona septentrional.
Las densidades de población en laantigua Alemania Oriental son, por lo general, más bajas que en Alemania Occidental. El país está muy urbanizado: más del 86% de la población vive en lugares que superan los 2.000 habitantes.
Tasa denatalidad: 8,20 nacimientos/1.000 habitantes (2013)
Esta variable da el número promedio anual de nacimientos durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasa bruta denatalidad. La tasa de natalidad suele ser el factor decisivo para determinar la tasa de crecimiento de la población. Depende tanto del nivel de fertilidad y de la estructura por edades de lapoblación.
Tasa de mortalidad: 11,04 muertes/1.000 habitantes (2013)
Esta variable da el número medio anual de muertes durante un año por cada 1000 habitantes, también conocida como tasabruta de mortalidad. La tasa de mortalidad, a pesar de ser sólo un indicador aproximado de la situación de mortalidad en un país, indica con precisión el impacto actual de mortalidad en elcrecimiento de la población. Este indicador es significativamente afectado por la distribución por edades. La mayoría de los países eventualmente mostrarán un aumento en la tasa demortalidad general, a pesar del continuo descenso de la mortalidad en todas las edades, a medida que una disminución en la tasa de fecundidad resulta en un envejecimiento de la población.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS