´0i0opo{

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014


1) Introducción:

El ADN se define como un ácido cuyas moléculas son las responsables de almacenar información genética y, es ella quien define el funcionamiento de todos los organismos vivosconocidos ya que Esta información genética se usa para fabricar las proteínas necesarias para el desarrollo y funcionamiento del organismo e incluso de algunas bacterias. Entonces el ADN contiene yacumula la información de un organismo, y se va transmitiendo de generación en generación, por eso muchos lo denominan “el gen de la vida”.  
Entiendo la definición y funciones del ADN, es necesarioir más allá de lo teórico, ver con nuestros propios ojos donde se presenta esta estructura vital para nuestro funcionamiento y que no sólo se encuentra en el cuerpo humano si no que en múltiplesorganismos. A partir de esto realizaremos un experimento de extracción de ADN. En primer lugar lo haremos con una célula animal y luego con una vegetal, poniendo en práctica lo aprendido en clases.Objetivos:
En este laboratorio, el objetivo principal, es extraer el ADN de una célula vegetal y de una animal.
Poder observar fibras de ADN
Comprobar que el ADN es una molécula universalal ser igual en células vegetales como en animales.














Resultados:
Al concluir la extracción de ADN pudimos corroborar los objetivos planteados previos al experimento yaque si logramos identificar el ADN en una célula vegetal extraída del plátano, aunque la capa de ADN era casi imperceptible, si se encontraban las fibras de ADN probando que el gen de la vida no solo seencuentra en los seres humanos si no que en células vegetales también.
En el momento en que agregamos el alcohol previamente enfriado a la mezcla de plátano, pensamos o dimos por hechoque el experimento había concluido asumiendo que las burbujas que se encontraban eran el ADN, pero luego de dejarlo reposar tal como decía el procedimiento, nos dimos cuenta que las burbujas eran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS