1º Y 2º Internacional

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ACTITUD HACIA LA EMIGRACIÓN


1. Marco Teórico

La emigración es uno de los temas que en la actualidad esta cogiendo mucha fuerza. Cuando se habla de emigración, nos referimos a los cambios deresidencia de las personas que se producen dentro de un territorio. El término emigrante se emplea para referirse al individuo que se traslada de su país de origen a otro, generalmente, obligado porproblemas económicos o circunstancias sociales desfavorables.

Hoy en día la emigración es una de las opciones principales de la población para mejorar su calidad de vida. En España el índice deemigración se está viendo muy pronunciado debido a la crisis económica que está dejando una tasa de paro superior al 23% de desempleados registrada a inicios del año 2012.

Como se ha podido irobservando, tanto la emigración como la inmigración es un proceso rotatorio movido principalmente por temas económicos. Comienza en la Edad Media con un proceso repoblador, aunque es en la Edad Modernacuando la emigración, en pleno siglo XX, empieza a producirse hacia destinos como América y Europa cuya consecuencia principal es la crisis de 1973. El fenómeno de la emigración española a Europa duróhasta la crisis del 1973 y se detiene por el movimiento de retorno por la entrada en la Comunidad Europea de España en el año 1986 y de forma más evidente desde la entrada de España en la UE el movimientomigratorio más importante es la inmigración.

Una nueva generación de españoles ( más hombres que mujeres) , caracterizados por su juventud (entre los 24 y 36 años en general), su alta preparaciónacadémica y su mayor potencial, de la investigación se concluye que las personas más decididas a irse fuera del país, son aquellas con un mayor nivel de estudios.


La seguridad que implica elestar preparado, académicamente hablando, hace que los jóvenes que cuentan con una carrera universitaria, o con un alto nivel de idiomas se vean más seguros para coger las maletas en busca de un empleo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2º Internacional
  • Impuesto de 1º y 2º categoria
  • Programacion LOMCE 1º y 2º
  • ecuaciones de 1º y 2º grado. estadistica
  • Derechos De 1º, 2º Y 3º Generación
  • Profesora del 1º y 2º ciclo de EGB
  • derechos 1º, 2º y 3º generacion
  • Comprensión lectora 1º y 2º básico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS