1.1.1 C)conexión de dispositivos.

Páginas: 7 (1569 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2011
Respeto a la dignidad
El respeto a la dignidad de las personas es la clave para lograr la Responsabilidad Social Corporativa, explicó el Lic. Jorge Villalobos, presidente del Centro Mexicano para la Filantropía, en la conferencia titulada Procedimientos para obtener el distintivo de empresa socialmente responsable, realizada dentro del auditorio de Responsabilidad Social en el marco de laExpoManagement 2008.
Todos los pasos para lograr la Responsabilidad Social Corporativa se resumen el respeto de la dignidad de todas las personas, y de ahí seen uno sólo derivan algunos otros como la solidaridad, subsidiaridad, ética y confianza”, dijo de forma contundente.
Para poder lograr el distintivo, es necesario contar con cuatro aspectos importantes: calidad de vida en la empresa, ética ygobernabilidad empresarial, compromiso con la comunidad y cuidado del medio ambiente.
Una vez contando con estos puntos, el Lic. Villalobos mencionó que, para lograr ser socialmente responsable, es necesario preguntarnos primero qué hay que hacer y tener el firme compromiso de llevarlo a cabo, así como contar con un método de evaluación, tanto interno como externo.
Pero, ¿Para qué ser socialmenteresponsable?  En estos días en que dicha característica no sólo es un valor agregado, la Responsabilidad Social Corporativa debe ser considerada como punto vital en el desarrollo comercial de una empresa, y no debe estar confrontada con el ámbito económico, sino ser su complemento.
"No puede existir un desarrollo económico sin un desarrollo social, es decir, si no hay gente que te compre, no hayganancias. Por ello, la empresa debe estar comprometida con el bien de la sociedad", explicó Villalobos.
El conferencista redondeó la charla mencionando que esta Responsabilidad Social Corporativa no es otra cosa que "el punto de equilibrio entre el éxito del negocio y la situación de las personas".
En estos días, las empresas se han tomado más en serio el ser socialmente responsables, por lo quela visión ha cambiado radicalmente, siendo ya un requisito indispensable para prácticamente cualquier negocio, en pos del bienestar integral de la sociedad.

Rechazo a la discriminación
Informamos en edición anterior la solicitud de una asociación que reúne a gays y lesbianas para desfilar el próximo viernes por 18 de Julio. Si bien la autorización habría sido concedida, se discutió con susrepresentantes, en el seno de la Comisión Honoraria de Festejos, la forma y las consignas a exhibirse. En definitiva, participarían caracterizados como diez cabezudos, no con cartelitos con eslóganes o mensajes individules sino detrás de un pasacalle que los identifique y donde eventualmente se estampe alguna consigna contra la discriminación.
Los representantes de la organización plantearon laintención de generar una discusión formal sobre lo que consideran discriminación y burla en varios de los libretos de carnaval. Se entendió que, si bien es importante realizar públicamente esta discusión, habrá que buscar otros ámbitos y otra oportunidad para ello, seguramente luego de concluido el Carnaval. *

Tolerancia a la Diversidad
Cuando observamos a nuestro alrededor la cotidianeidad nohace otra cosa que enfrentarnos a la problemática de la convivencia con el otro. Ese ser alterno que se distancia, que se configura como una diversidad lejana e inasible. Es en este espacio de relacionamiento donde la tolerancia está en jaque: en el instante en que surgen personas o grupos que ponen en cuestión valores que se consideran inapelables.
Así se va definiendo un “otro” por todo aquelloque no comparte con nosotros. Esto deriva, en ocasiones, en manifestaciones de la índole del racismo, el clasismo, la xenofobia, el etnocentrismo, o la intolerancia religiosa y política. Debido a ellas se establece una brecha insalvable entre quienes piensan a mi modo (y por tanto este se erige como el único pensamiento válido); y aquellos que están por fuera del grupo anterior y por tanto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conexión De Dispositivos
  • Dispositivos de conexion
  • Conexion de dispositivos externos a la cpu
  • Dispositivos De Conexión De Redes
  • Diferentes Conexiones De Los Dispositivos De Almacenamiento
  • conexion de dispositivos de una computadora
  • Dispositivos De Conexión De Redes
  • Conexion a base de datos c#

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS