1.1.1. D)Configuración y operación de dispositivos de la PC.

Páginas: 7 (1579 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2014
• El disco de arranque.








En caso de que tu ordenador tenga problemas, merece la pena tener a mano un disco de arranque de emergencia. Hay diferentes tipos de discos de arranque y que vamos a describir en la siguiente guía. Mucha gente probablemente no preste mucha atención al proceso de arranque que ocurre cuando encendemos nuestro ordenador. Sin embargo, suele llegar el momentodonde es necesario involucrarse con dicho proceso para poder solucionar algún problema y de hacer uso de un disco de arranque. Puede que no tengas que utilizar una en toda tu vida, pero como una rueda de repuesto, un disco de inicio es algo que toda persona con ordenador debería tener.
Hay varias versiones disponibles de discos de arranque, pero los contenidos básicos son un tipo de sistemaoperativo que te permitirá hacer el arranque de tu ordenador de otro sitio que no es el disco duro. Cuando pones en marcha tu equipo, pasa por un rango de pasos antes de poder empezar a cargar programas. Antes de que la CPU pueda acceder al teclado, monitor, disco duro y otros componentes básicos, tiene que recoger algunas instrucciones de un pequeño código permanentemente almacenado llamado BIOS.Después de que la CPU tenga las instrucciones iniciales, la BIOS le dice donde buscar el siguiente grupo de instrucciones. En máquinas más viejas el ordenador mirará primero en el disco A: y si no encuentra nada ahí, mirará en el disco C: (algunos se acordarán del mensaje que aparecía cuando dejábamos un disco en la disquetera). Hoy en día, la BIOS está configurada para que la unidad de CD estéincluida en la secuencia de arranque. La secuencia puede ser dicha unidad y después el disco C: (y el A: si el equipo todavía lo tiene), u otras opciones que ya hay disponibles dependiendo de tu sistema. Por esto, hay otra opción para arrancar el ordenador desde un sitio aparte del disco C si fuera necesario.


El monitor.
El monitor es una parte del ordenador a la que muchas veces no le damos laimportancia que se merece.
Hay que tener en cuenta que junto con el teclado y el ratón son las partes que interactúan con nuestro cuerpo, y que si no le prestamos la atención debida, podremos llegar incluso a perjudicar nuestra salud.
Evidentemente no en el caso de personas que hacen un úso esporádico, pero si en programadores impenitentes o navegadores incansables, que puedan pasarse muchashoras diarias al frente de la pantalla.
Vamos a explicar los parámetros que influyen en la calidad de un monitor:

• El teclado.

En informática un teclado es un periférico de entrada o dispositivo, en parte inspirado en el teclado de las máquina de escribir, que utiliza una disposición de botones o teclas, para que actúen como palancas mecánicas o interruptores electrónicos que envíaninformación a la computadora. Después de las tarjetas perforadas y las cintas de papel, la interacción a través de los teclados al estilo teletipo se convirtió en el principal medio de entrada para las computadoras. El teclado tiene entre 99 y 108 teclas aproximadamente, y está dividido en cuatro bloques:
1. Bloque de funciones: Va desde la tecla F1 a F12, en tres bloques de cuatro: de F1 a F4, de F5 aF8 y de F9 a F12. Funcionan de acuerdo al programa que esté abierto. Por ejemplo, en muchos programas al presionar la tecla F1 se accede a la ayuda asociada a ese programa.
2. Bloque alfanumérico: Está ubicado en la parte inferior del bloque de funciones, contiene los números arábigos del 1 al 0 y el alfabeto organizado como en una máquina de escribir, además de algunas teclas especiales.
3.Bloque especial: Está ubicado a la derecha del bloque alfanumérico, contiene algunas teclas especiales como Imp Pant, Bloq de desplazamiento, pausa, inicio, fin, insertar, suprimir, RePag, AvPag, y las flechas direccionales que permiten mover el punto de inserción en las cuatro direcciones.
4. Bloque numérico: Está ubicado a la derecha del bloque especial, se activa al presionar la tecla Bloq Num,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Configuracion y operacion de dispositivo de la pc
  • configuracion y operacion de una pc
  • Configuracion de la pc
  • configuracion de la pc
  • Operacion de dispositivos
  • Configuración pc
  • Configuracion Pc
  • 1.1.1 C)conexión de dispositivos.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS