1.1 ANALISIS METODO MARXISTA

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
1.1 La Teoría de la coyuntura desde un enfoque marxista.

Partiendo de la premisa de que llamamos marxismo al conjunto ideas políticas, económicas y filosóficas que nacen con la obra de KarlMarx, pero que van unidad al activismo obrero (son aquellas donde las personas venden su fuerza de trabajo), produciendo para otro una plusvalía) que posteriormente han sido desarrolladas pormuchos autores, antes de continuar aclararemos lo que análisis,
Coyuntura.
Análisis Marxista de coyuntura una interpretación de la realidad social construida a partir de los insumosdiagnósticos que aporta la metodología de Investigación Acción Participante desde la perspectiva y con la participación de la comunidad seleccionada durante el acercamiento e inserción comunitarios, Laestructura social comprende los elementos fundamentales de una sociedad que cambian lentamente o muy lentamente, salvo que se den revoluciones. Algún concepto que continuación describiremos como son:Clases Sociales. Son todas aquellas divisiones que crean una estructura social, económica las cuales están diferenciadas de acuerdo su modo de producción, y la teoría marxista la divide de las siguientesmaneras.

Clase proletariado. Es aquellas donde las personas venden su trabajo es decir, venden su fuerza de trabajo, produciendo para otro una plusvalía.

Intereses de clases. Proletariado,vender su mano de obra para satisfacer necesidades básicas y capitalista o burgueses poseen los medios de producción.

Burguesía. Es la clase social explotadora del proletariado, y solo estádedicado su poderío económico, es la dueña del capital y de los medios de producción.

Como surgieron las clase sociales. Dada la división y estratificación, esta se inicia a partir de cuándo losgrupos humanos inician la primera gran división social del trabajo, la aparición del plus producto y la propiedad privada, sobre los medios de producción y surgió al final de la comunidad primitiva,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de analisis marxista de coyuntura
  • metodo marxista
  • Metodo Marxista
  • Metodo De Analisis Marxista De Coyuntura
  • analisis marxista
  • Analisis Marxista
  • Analisis marxista
  • Aplicación del método análisis marxista de coyuntura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS