1.1 Desarrollo histórico y concepto de sociología

Páginas: 4 (847 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2012
1.1 Desarrollo Histórico y concepto de Sociología



La sociología es una ciencia que se dedica al estudio de los grupos sociales (conjunto de individuos que conviven agrupados en diversos tiposde asociaciones). Esta ciencia analiza las formas internas de organización, las relaciones que los sujetos mantienen entre sí y con el sistema, y el grado de cohesión existente en la estructurasocial.



La sociología aparece relacionada con acontecimientos sociales. Muchos autores como Ritzter dicen que es el contexto social el que determina el pensamiento sociológico.



Losfenómenos sociales que van unidos al origen y desarrollo del pensamiento social han sido: La Revolución Francesa (1789), la Revolución Industrial y la Revolución Urbana.



Las tresrevoluciones citadas forman parte de un conjunto de profundas transformaciones que han dado lugar a los cambios más espectaculares de la historia humana que comienza en el S.XVIII, se incrementa en el S.XIXy continúa a lo largo del S.XX y XXI sin que se pueda predecir el final.



La American Sociological Asociation (ASA) define la sociología como “el estudio de la vida social, el cambiosocial y las causas y consecuencias de la conducta humana (…) investiga la estructura de los grupos, organizaciones y sociedades y como las personas interactúan dentro de estos contextos



DESARROLLOHISTÓRICO Y CONCEPTO DE SOCIOLOGÍA



A comienzos del siglo XXI, vivimos hoy en un mundo enormemente preocupante, pero lleno de las más extraordinarias promesas para el futuro. Es un mundopletórico de cambios, marcado por profundos conflictos, tensiones y divisiones sociales, así como por los destructivos ataques de la tecnología moderna al entorno natural. Sin embargo, tenemos posibilidadespara controlar nuestro destino y mejorar nuestras vidas, cosa harto inimaginable para generaciones anteriores.



¿Cómo surgió este mundo? ¿Por qué son nuestras condiciones de vida tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo Historico y Concepto De Sociologia
  • 1 Desarrollo Histórico y Concepto de Sociologia
  • desarrollo histórico y concepto de sociologia
  • desarrollo histórico de la sociologia
  • DESARROLLO HISTORICO DE LA SOCIOLOGIA
  • Desarrollo histórico de la Sociología
  • Desarrollo histórico de la sociologia
  • Desarrollo histórico de la sociología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS