1.1.- Integrar El Expediente Del Personal Que Se Incorpora A La Empresa, Con La Documentación De Reclutamiento, Selección Y Contrato.

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
Introducción.
El reclutamiento, selección y contratación de personal es un proceso importante para cualquier Dependencia pública u organización.
Se realiza de acuerdo con las necesidades de losdepartamentos que correspondan y con los requisitos necesarios para cubrir el puesto vacante en cualquier empresa.
En esta presentación conoceremos que implican los procesos que a continuación sedesarrollaran.
Expediente de personal.
Es un documento que significa un inventario bibliográfico de datos del trabajador; abarca desde su ingreso a la empresa hasta que se retire.
Es el historial deltrabajador dentro de la empresa.
Los documentos que integran el expediente se ordenan cronológicamente quedando abajo el acta de nacimiento y hasta arriba el documento mas reciente.
Reclutamientode personal.
El reclutamiento de personal es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de la empresa. 
El reclutamientoconsiste en las actividades relacionadas con la investigación y con la intervención de las fuentes capaces de proveer a la empresa de un número suficiente de personas que ésta necesita para laconsecución de sus objetivos.
Selección.
Proceso que trata no solamente de aceptar o rechazar candidatos si no conocer sus aptitudes y cualidades con objeto de colocarlo en el puesto mas a fin a suscaracterísticas. Tomando como base que todo individuo puede trabajar.
Frecuentemente la selección es informal por motivos de rapidez y economía, aunque esta forma es peligrosa porque se pone en manos delazar la obtención de empleados capaces, responsables e idóneos.
Contrato.
Tipos de contrataciones de personal.

1.- De base:

Son aquellos que ocupan en forma permanente una plaza.

2.- Deconfianza:

Son aquellos que realicen funciones de dirección, inspección, vigilancia,
fiscalización, manejo de fondos o valores, auditoria, control directo de adquisiciones.
3.- supernumerario:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reclutamiento y seleccion de personale en empresa coca-cola
  • RECLUTAR, SELECCIONAR Y CONTRATAR AL PERSONAL
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • manual de reclutamiento y seleccion de personal
  • Reclutamiento, selección y contratación de personal
  • Planeamiento, reclutamiento y selecciòn de personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal
  • Reclutamiento Y Seleccion De Personal De Ventas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS