1.1 Teoría Del Desarrollo Humano.

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Sin duda este cuento modernista se abre al lector a partir de un hecho inusual, un hecho inexplicable, que remonta al lector a su niñez, a través de la fórmula fática: Érase una vez…
El lectorsiente como si acompañase a los protagonistas con una cámara y va percatándose de que esa inusual comitiva sólo es observada por el poeta, el resto de personas, enfrascados en sus quehaceres, no les prestaatención. El niño y el ángel traban amistad, se tutean, se tratan con cariño. El cuento está escrito de forma impecable, los diálogos son muy bellos, las relaciones que se establecen son plásticas yestán contadas de forma transparente y diáfana, incluso con algunos guiños al lector, apelaciones implícitas en el tejido narrativo para que siga leyendo. Es curiosa la expresión niágaras de oro. Elneologismo (niágaras) aparece reforzado hiperbólicamente gracias a ese “ fantásticamente” que le precede y que claramente apela al ensueño, a la fábula; por otra parte, se alude a la fuerza del sol quepincela el espacio hasta dotarlo de un cromatismo sensitivo, propio de los modernistas.
El final de la historia alude a la necesaria libertad artística, al deseo de auscultar un mundo que sitúa alotro lado de la bóveda celesta; un mundo que se extiende como un bálsamo, un sueño para el poeta que se eleva para evadirse de la oscuridad que le rodea. En esa apremiante elevación está la clave dela historia; aquél que busca la expresión poética debe alejarse de la mediocridad, debe ascender, debe acopiarse de todos los procedimientos estilísticos para lograr ese estilo nuevo que fusiona todaslas corrientes estilísticas y que apela a constituirse en un nuevo clasicismo, un lenguaje que se ofrezca a las generaciones posteriores como una fruta madura.
Lo que te pedimos en este caso es quetransformes la historia, de manera que el personaje del poeta, adquiera entidad propia, un rol transcendente. El cuento cambiará sustancialmente si el poeta se convierte en el hacedor de la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo humano y teorias humanistas
  • teoria humanista del desarrollo humano
  • Teorias del crecimiento y desarrollo humano
  • Teorías del desarrollo humano
  • TEORIAS DEL DESARROLLO HUMANO
  • Teorias del desarrollo humano
  • Teoría del desarrollo humano
  • Teorias del desarrollo humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS