1 1

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
Me parece que ya estamos en condiciones de resumir lo que deben ser principios básicos de buenas relaciones humanas en una sociedad de tradición hebreo-cristiana.
Eljuzgar es de la pura esencia del ser persona. Hemos de tener presente que todo juicio con respecto a un semejante es una proyección de mi juicio con respecto a mí mismo; veo en él mi propiaimagen. Es posible que la deslealtad, la mendacidad, el egoísmo, la ambición desmedida que yo vea en mi prójimo sea tanto mía como suya.
2. Juzgar a mi semejante por la imagen de Dios quehay en él, aunque oscurecida por mi propia imagen fue que proyecto sobre él como sombra de imperfección humana. La imagen de Dios, revelada en Jesús, es nuestra esperanza de buenasRelaciones. Si tenemos que cultivar la sensibilidad para la música clásica, porque de lo contrario corremos el riesgo de estimar en más Campanita de Cristal, j con lo hermosa que esCampanita de Cristal ! , que es una sonata de .Mozart, ¿cuánto más hemos de cultivar la sensibilidad para ese esplendor de gloria, lo más grande que existe en la creación, elauténtico ser humano?
3. El principio básico de las relaciones humanas no es la equidad delante de la ley, ni la retribución en justicia legal, sino la súper abundancia de la gracia y lacerteza de la fe. Este principio evoca discusiones milenarias, batallas sangrientas, los resplandores de antorchas humanas iluminando con su martirio el camino del amor. Esa estructura triangular en que hesimbolizado la persona resume la tradición de la cultura griega humanística y de la cultura cristiana sobrehumana. Sin olvidar la aportación humanística de lo griego, recordemos que fue unPadre de la Iglesia, profesor de retórica y admirador de la cultura griega , el primero en señalar la imagen de una trinidad teológica en la estructura de la persona humana....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RECICLAJE 1 1 1 1
  • Trinidad 1+1+1=1
  • BIBLIOGRAFIA DE PETER DRUCKER 1 1 1 1 1 1 1
  • Depreciaciones 1 1 1
  • El párrafo 1 1 1
  • FACTORING 1 1 1
  • desarrolloplacenta 1 1 1
  • ACTIVIDAD 1 1 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS