1.2.1 Generalidades sobre etica

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
GENERALIDADES SOBRE ÉTICA:Es menester diferenciar entre los términos 'ética' y 'moral'. Aunquefrecuentemente son tomados como sinónimos, se prefiere el empleo delvocablo 'moral' para designarel conjunto de valores, normas y costumbresde un individuo o grupo humano determinado. Se reserva la palabra'ética', en cambio, para aludir al intento racional de fundamentar la moralentendida en cuantofenómeno de la moralidad o ethos. En otraspalabras: la ética es una tematización del ethos, es el proyecto de crear una moral racional, universalizable y, en consecuencia, transcultural.
1.2.1 La Ética, SuObjeto De Estudio y Su Sentido Sociocultural
a) Su objeto de estudio: Esta se ocupa de los actos humanos, de aquellos que dependen de la razón y la libertad. La ética busca una verdad que integra alhombre, sus conocimientos y su comportamiento dentro de una sociedad. Esta también justifica, analiza y fundamenta la forma de vida, los principios y las bases morales de los individuos.
El objetode estudio de la ética lo constituye un tipo de actos humanos; los inconscientes y los voluntarios del individuo que lleguen a afectar a otros, a algunos grupos sociales e incluso a la sociedad engeneral.
b) Sentido sociocultural: Todos formamos parte de una cultura, en la cual debemos aprender a desarrollarnos. Aprender los modos de vida de esta, las creencias, las técnicas y los valores, lastradiciones, entre otras, propias de cada cultura.
La moral y los principios éticos varían según cada sociedad y cultura. Los principios socioculturales adquieren significancia a partir del actuarético del individuo, estos pueden ser:
- La aceptación de las normas que establecen en la sociedad, produciéndose desde 2 puntos de vista éticos como:
• La reflexión y convencimiento, desempeñados por lafamilia, la convivencia y la situación económica.
• Aceptación por comodidad, ya que el individuo deberá presentar un completo interés con el medio ambiente, adaptándose   por rutina evitando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Generalidades sobre la ética
  • GENERALIDADES SOBRE LA ETICA
  • generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre etica
  • Generalidades sobre la etica
  • Generalidades Sobre Etica
  • generalidades sobre etica
  • generalidades sobre etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS