1.2.1 Identifica por escrito la vinculación entre cultura y patrones culturales que modifican el comportamiento en la diversidad.

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
La cultura es el conjunto de prácticas que regulan los comportamientos de los individuos en la sociedad mediante reglas y normas que ayudan a la convivencia de la misma (religión, vestimenta,costumbres normas, etc. Según el territorio en el que habita).
Todo esto no es nuevo ya que desde la edad antigua existían diferentes modalidades y formas de pensar aunque en estos tiempos existan másenfoques.
La cultura tiene diferentes características por las cuales se manifiesta y se obtienen, las cuales son:

 APRENDIDA: Es algo que se aprende en todo el trayecto de nuestra vidaconforme a las costumbres y gustos del grupo social que nos rodea.

 TRANSMISIBLE: Las costumbres y gustos son transmitidas de generación en generación según las experiencias para enriquecer el grupocultural, por ejemplo, de abuelo a nieto.

 SOCIAL: Todos y cada uno de los integrantes del grupo social deben tener las mismas creencias y gustos, por ejemplo, un grupo musical y su público.

IDEAL: Es cuando sus preferencias y costumbres son las mismas creando así una pauta ideal, por ejemplo, las religiones.

 SATISFACTORIA: Es sentirse bien cumpliendo las creencias del lugar en donde nosencontramos y la gente que nos rodea, por ejemplo, con los amigos.

 ADAPTATIVA: Las personas nos podemos modificar y cambiar de tradición si nos cambiamos de una región a otra, por ejemplo, laforma de expresarse en la costa que en el centro no es la misma.

 AUTOINTEGRADORA: Nos tratamos de adaptar a las costumbres que nos rodean sin permitir olvidar las nuestras, por ejemplo, unapersona que no fuma procura juntarse con personas que no fuman.
La cultura como los valores los vamos adoptando en el trayecto de nuestra vida y los vamos desarrollando en la misma y son los que nospermiten tener una convivencia armónica en la sociedad y nos permiten tener una mejor interacción social ya que esta interacción es la que nos influye por medio de otros individuos una conducta social....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identifica Por Escrito La Vinculación Entre Cultura Y Patrones Culturales Que Modifican El Comportamiento En La...
  • vinculación entre cultura y patrones culturales
  • Vinculacion Entre Cultura Y Patrones Culrurales
  • Identifica diversos conceptos de cultura
  • Ensayo De Cultura Y Patrones Culturales
  • concepto de cultura y diversidad cultural
  • La cultural oral y la cultura escrita
  • cultura, multiculturalidad, diversidad cultural e interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS