1 2

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015




Escuela: CECYTEM VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD II
MATERIA: QUÍMICA I
PROFESOR: OSCAR ULLOA JUÁREZ
TRABAJO: PROYECTO PARA EL SEMESTRE
EQUIPO:
YULISSA SÁNCHEZ PÉREZ
KARLA VICTORIA ROMERO PILOTZI
BRAYAN EDUARDO MARTINEZ LOPEZ
JOSE LUIS VILLEGAS GARCIA
ANGEL DE JESUS MAGAÑA
LUIS ANGEL SANCHEZ GARCIA
GRUPO 103
CARRERA: DISEÑO GRÁFICO DIGITAL
INTRODUCCION:
La idea de una libreta fabricada porpapeles inservibles en nuestra casa, ha nacido con el fin de ayudar a la ecología mediante procesos que podemos hacer nosotros mismos en casa, ya que algunos métodos suelen ser muy inaccesible.
Además de que las libretas nuevas solo generan, una mayor cantidad de tala de árboles, debido a que está a medida que crece la demanda del producto mayormente crece la producción excesiva de este mismo.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Las libretas nuevas solo generan una mayor cantidad de tala de árboles, ya que en tan solo una libreta se emplean alrededor de 7 árboles dependiendo el tipo de papel que sea; lo cual a medida que crece la demanda del producto mayormente crece la producción excesiva de esta misma.
La industria del papel debido a su demanda ha contribuido en parte alcalentamiento global, ya que la maquinaria que utiliza funciona por medio de energía eléctrica, la cual está creando junto con otras industrias y el ser humano, que la capa de ozono se esté deteriorando.
El deteriorar de esta capa trae consecuencias para la sociedad debido a que, da paso a nuevas enfermedades así mismo también el cambio climático que sufre el planeta lo cual es una problemática no soloindividual sino que también como sociedad.







Delimitación:
Con este proyecto no solo planificamos ayudar a la ecología, sino que también mediante el proceso establecido se observara y comprenderán los cambios físicos a los que se expone el papel para poder volver a utilizarlo, al igual que las propiedades extensivas e intensivas de la materia en el proceso de ello también se verá en funciónlas características de cómo influye la energía calorífica en el secado del papel.














JUSTIFICACIÓN:
Mediante este proyecto pretendemos restablecer órdenes ecológicos, así mismo, ayudar a formar conciencia en la sociedad, la tala excesiva de árboles de estas últimas generaciones ha ido acabando con selvas, cerros, praderas, reservas naturales y áreas verdes.
En el peor caso loagravante del asunto es que como individuos no hacemos nada por evitarlo, es más, desperdiciamos hojas de cuadernos, imprimimos documentos innecesarios , cortamos plantas , quemamos el papel sin volverlo a utilizar, creando así otros problemas que no solo afectan en la ecología del mundo entero ,si no, que a nosotros mismos.
Así que como una forma de absorber este problema, encontramos la forma dereutilizar el papel ya utilizado por ambos lados, como lo es el periódico, revistas o libretas ya utilizadas. Esta nueva opción es el papel reciclado el cual nosotros fabricaremos formando una libreta reciclada con la oportunidad de un nuevo uso a esta materia.






OBJETIVOS DEL PROYECTO:
Usar las tres R en el disminuyo de basura por papel
Proteger el ambiente debido a que por la contaminación queproducen las empresas ha afectado la atmosfera, así como también la deforestación a causa de la tala de árboles.
Reducir la contaminación
Nuevas alterativas de reusó de materia prima
Preservar especies vegetales como animales que has sufrido a causa de los cambios climáticos.
Crear conciencia al arrancar una hoja de cuaderno
Evitar el desperdicio de papel en manera excesiva
Favorecer al planetaen cuanto el cuidado de este.















ANTECEDENTES DEL PROYECTO:

El reciclaje de papel es el proceso de recuperación de papel ya utilizado para transformarlo en nuevos productos de papel. Existen tres categorías de papel que pueden utilizarse como materia prima para papel reciclado: molido, desechos de pre-consumo y desecho de post-consumo.

1.- El papel molido son recortes y trozos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuesta2 2 2 1
  • 1/2-3/2
  • Entre 1 y 2
  • 1 2
  • 2 1
  • 1 2
  • 1 2
  • 2 EN 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS