1.3 practicas predominantes en la mecatronica

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
1.3 Las practicas predominantes y emergentes de la profesión de ingeniería Mecatrónica en el contexto internacional, nacional y local.
El Ing. en mecatronica es el que atenderá las necesidades yproblemáticas de una sociedad globalizada que demanda servicios y productos de calidad. Debido a esto contara con la capacidad de mantenerse actualizado debido a los constantes avances de latecnología, lo cual le permite especializarse en diversos campos de la ingeniería. El ingeniero macarrónico tiene la oportunidad de elaborar en diversos sectores de empresas industriales: Automotriz, del vidrio,del plástico, del cemento, de maquila, de transformación.
Esta formación le permitirá: diseñar, implementar, administrar, supervisar, operar y dar mantenimiento procesos que requieren de unamecánica de precisión y de sistemas de automatización y control por computadora.
En general podrá trabajar en industrias grandes, medianas o pequeñas que busquen soluciones que contemplen la creatividad,innovación de tecnologías y la mejora de procesos.
La formación en valores y su ética profesional, le permitirá que la toma de decisiones en su ámbito profesional, sea siempre pensando en lograr lasmejores condiciones y oportunidades de trabajo para las personas, en condiciones dignas de salud y seguridad, cuidando siempre el entorno ecológico
EI egresado de la carrera de Ingeniería enMecatrónica, contara además con la capacidad de mantenerse actualizado respecto a los constantes avances e innovaciones tecnológicas, lo cual le permitirá especializarse en diversos campos de la ingeniería asícomo emprender estudios de postgrado.
Campo de trabajo
El campo ocupacional actual del ingeniero en Mecatrónica está en empresas de la industria automotriz, manufacturera, petroquímica,metal-mecánica, alimentos y electromecánica, principalmente realizando actividades de diseño, manufactura, programación de componentes y sistemas industriales y equipo especializado, así como en la promoción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practicas Predominantes Y Eergentes de Mecatrónica
  • Tema: 1.3. Las prácticas predominantes y emergentes de la profesión en el contexto internacional, nacional y local.
  • Prácticas Predominantes!
  • Practicas Predominantes Y Emegentes En Mecatrónica En El Contexto Internacional, Nacional Y Local.
  • Practicas predominantes
  • Practicas Predominantes
  • fundamentos mecatronica 1.3 y 1.4
  • Practicas predominantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS