1.3 proceso de gestión estrategica

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
La gestión estratégica no es un concepto estático, sino un proceso continuo. El proceso de gestión estratégica abarca cuatro fases distintas. Para tener éxito, una estrategia debe tener éxito en cadafase. Es importante, por tanto, que cualquiera que esté planeando la estrategia de una empresa comprenda las cuatro fases y los roles que desempeñan.
Formulación
La gestión estratégica comienza conla fase de formulación, donde la gerencia de la empresa desarrolla una estrategia general para alcanzar los objetivos de la empresa. Los objetivos pueden incluir, por ejemplo, el aumento de cuota demercado o la reducción de costos. El equipo de alta dirección suele cargar con la responsabilidad de desarrollar la estrategia global de la empresa. Pueden, sin embargo, buscar los aportes delpersonal directivo y los trabajadores de primera línea a medida que desarrollan su estrategia.
Implementación
Con una clara estrategia formulada, los administradores pueden entonces buscar su aplicación.Las estrategias se implementan normalmente de arriba hacia abajo. Para empezar, el equipo de alta dirección informará a los superiores jerárquicos de los cambios estratégicos; y los gerentes de línea,a su vez, transmiten esta información a sus subordinados. Muchas estrategias fracasan debido a una mala aplicación, pero los administradores pueden evitar esto introduciendo con cuidado la nuevaestrategia y escuchar las preocupaciones de los empleados sobre los cambios.
Evaluación
Cuando se implementa una estrategia, se espera que sea un éxito, pero los gerentes no puede asumir que cadaestrategia lo tendrá. Ellos, por lo tanto, necesitarán medir el éxito de una estrategia. Para medir este éxito, la estrategia debe ser evaluada respecto a los objetivos de la empresa. Un análisis de brechases una herramienta útil para evaluar el éxito de una estrategia. Este mide la brecha que existe entre los resultados esperados y los resultados reales de una empresa.
Modificación
A veces, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1.3 Ventaja Competitiva De La Gestión Estratégica
  • 1.3 Conceptos y características de la gestión estratégica
  • El Proceso De Gestion Estrategica
  • Procesos estrategicos de la gestion de conocimiento
  • INFORMES FINALES GESTION ESTRATEGICA POR PROCESOS
  • Gestión por procesos y planificación estratégica
  • El proceso de gestion estrategica
  • proceso de gestión estratégica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS